Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Viuda del activista chino y premio Nobel recién fallecido aparece en video

Su difunto esposo, Liu Xiabo, fue uno de los principales activistas pro democracia de China y un feroz crítico del Estado, considerado por las autoridades como un disidente
Por: Notimex El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 09:54

Liu Xia, la viuda del activista chino y ganador del premio Nobel de la Paz, Liu Xiabo, apareció en un video en línea
Autor: @EPinternacional
La Nota se ha leido 661 veces. 2 en este Día.

Londres, (Notimex).- Liu Xia, la viuda del activista chino y ganador del premio Nobel de la Paz, Liu Xiabo, apareció en un video en línea, la primera vez desde la muerte de su esposo, el mes pasado.

Liu Xia, que lleva varios años bajo arresto domiciliario, no había sido vista desde el funeral, y en el video de corta duración aseguró que necesitaba más tiempo para llorar.

La viudad del activista chino, quien murió a los 61 años de edad tras padecer un cáncer, ha estado bajo guardia desde 2010, pero nunca ha sido acusada de un crimen.

En el video se puede ver a la mujer sosteniendo un cigarrillo, mientras dice de frente a la cámara que se está recuperando de la muerte de su marido y se "reajustará" a tiempo.

No está claro quién hizo la grabación o dónde se estableció, lo que lleva a la especulación de que puede haber sido hecha bajo coacción.

Aunque funcionarios chinos han asegurado que Liu Xia es una ciudadana libre y está simplemente afligida, de acuerdo con un reporte de la BBC, el canal británico de noticias.

Su difunto esposo, Liu Xiabo, fue uno de los principales activistas pro democracia de China y un feroz crítico del Estado, considerado por las autoridades como un disidente.

Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2010, mientras que fue encarcelado, y el comité del Nobel lo declaró "el símbolo más destacado de una amplia lucha por los derechos humanos en China".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577