Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Extiende Trump ramo de olivo a Bannon tras despido

“Quiero agradecerle a Steve Bannon por su servicio. Llegó a la campaña durante mi carrera contra la ‘chueca’ Hillary Clinton. ¡Fue grandioso! Gracias Steve”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter
Por: Notimex El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 09:43

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió hoy un ramo de olivo a su exestratega político Steve Bannon, quien dejó la Casa Blanca la víspera en medio del escándalo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió hoy un ramo de olivo a su exestratega político Steve Bannon, quien dejó la Casa Blanca la víspera en medio del escándalo por la reacción del mandatario sobre los incidentes racistas en Charlottesville.

“Quiero agradecerle a Steve Bannon por su servicio. Llegó a la campaña durante mi carrera contra la ‘chueca’ Hillary Clinton. ¡Fue grandioso! Gracias Steve”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

Las palabras de agradecimiento de Trump contrastaron con las expresiones de despedida de Bannon, quien declaró el viernes como “acabada” la Presidencia de Trump.

“La Presidencia de Trump por la que peleamos, y ganamos, está acabada”, dijo a The Weekly Standard poco después de su salida, presentada por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, como de “común acuerdo”.

“Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos a hacer algo de esta Presidencia, pero la Presidencia está acabada. Será algo más y habrá todo tipo de peleas y habrá buenos días y malos días, pero la Presidencia está acabada”, sentenció.

Bannon, quien regresó a ocupar la dirección de la publicación cibernética derechista Breitbart News, no ofreció detalles sobre su evaluación de la Presidencia de Trump, pero eran conocidos sus diferendos con miembros del gabinete.

El estratega político se ubicaba junto con Peter Navarro, Stephen Miller y Sebastián Gorka en la corriente de los nacionalistas, frente a la facción “globalista” que incluye al jefe de asesores económicos Gary Cohn y el yerno presidencial Jarred Kushner, según analistas.

Bannon aseguró a la publicación que su salida fue voluntaria, pero fuentes de la Casa Blanca insistieron en que fue despedido por Kelly.

Colaboradores de Trump atribuyeron a Bannon las filtraciones a la prensa que presentaban en mala luz a sus enemigos políticos dentro de la propia Casa Blanca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577