Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se preparan en Canadá para ver 70 por ciento del eclipse de sol

De acuerdo con la Real Sociedad Astronómica de Canadá, el mejor punto del país para ver el fenómeno será en la ciudad de Victoria, capital de Columbia Británica, en la costa del Pacífico
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 19:16

A pesar de que el eclipse solar del 21 de agosto sólo se verá en Canadá al 70 por ciento, ello no ha frenado las expectativas del público y los científicos canadienses para buscar el mejor lugar y apreciarlo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 983 veces. 1 en este Día.

Toronto, (Notimex).- A pesar de que el eclipse solar del 21 de agosto sólo se verá en Canadá al 70 por ciento, ello no ha frenado las expectativas del público y los científicos canadienses para buscar el mejor lugar y apreciarlo.

De acuerdo con la Real Sociedad Astronómica de Canadá, el mejor punto del país para ver el fenómeno será en la ciudad de Victoria, capital de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, donde podrá apreciarse hasta en 90 por ciento.

En Vancouver y Calgary el eclipse se apreciará en 80 por ciento, mientras que en ciudades como Toronto, Regina, London, Edmonton y Thunder Bay se observará el 70 por ciento del fenómeno.

La Sociedad Astronómica ha dado a conocer una extensa lista de varios sitios en las principales ciudades de Canadá, de costa a costa, donde se apoyará a la población con lentes especiales y telescopios para que puedan presenciar el ocultamiento del sol.

El observatorio de la Universidad de Victoria estará abierto al público, mientras en Toronto el Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica aprovechará el fenómeno para explicar al público las propiedades del sol y dar más información sobre por qué ocurre este suceso.

El instituto montará una serie de telescopios en la feria de culturas Canadian National Exhibition, que cada año atraer a miles de familias, y regalará lentes especiales para proteger la vista al apreciar el sol.

En tanto, el Museo del Espacio y Aviación Canadiense, en Ottwa, también organizará un evento en torno al eclipse solar.

En Canadá el eclipse parcial durará aproximadamente tres horas y comenzará en Victoria a las 9:09 horas hora locales y terminará en St John, capital de Newfoundland and Labrador, a las 17:24. Canadá tiene seis husos horarios.

"A pesar de que en Canadá sólo se verá el 70 por ciento del eclipse, la gente está entusiasmada y será una buena oportunidad para hablarles sobre astronomía y los que sabemos acerca del sol”, dijo a Notimex Renée Hlozek, profesora del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica.

La especialista señaló que el instituto regalará lentes especiales que fueron comprados a un vendedor oficial y alertó que no todos los lentes que se están vendiendo son seguros.

En el caso del centro de observación que se instalará en la feria CNE de Toronto, Renée Hlozek explicó que en ese punto el eclipse será más visible a las 13:10 horas locales.

La profesora recomendó a las familias que “salgan y aprovechen la oportunidad para disfrutar de la astronomía. Asegúrense de estar a salvo, si no tienen lentes protectores, proyecten la luz del sol sobre un papel a través de un pequeño agujero, pero disfrútenlo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577