Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reniegan en Matamoros por decomiso de autos que hace la Aduana

Solo por no contar con la calcomanía de pago por placas vencidas, siendo el decomiso de la unidad una medida muy extrema, manifestó el director de Fecanaco Christian Pérez 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 09:00

Los comerciantes de Matamoros mostraron su inconformidad por el decomiso excesivo de autos a residentes o ciudadanos extranjeros, dijo el director de Fecanaco Christian Pérez Cosío
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes de Matamoros mostraron su inconformidad por el decomiso excesivo de autos a residentes o ciudadanos extranjeros, solo por no contar con la calcomanía de pago por placas vencidas, dijo el director de Fecanaco Christian Pérez Cosío.

Manifestó que durante el último mes por políticas internas de la Aduana y de acuerdo a reportes que tiene la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la ciudad estos decomisos se han cuadriplicado.

Agregó que si bien la regla aduanera exige que el vehículo americano al momento del cruce tenga placas vigentes, ellos consideran que esta medida es extrema por la severidad de la sanción de decomiso y pérdida del vehículo.

Dijo que anteriormente en la Aduana privaba más el criterio y a las personas se les deba la opción de retornar, mientras que hoy en día no les dan la oportunidad y les decomisan sus unidades.

Apuntó que esta situación ha pasado a convertirse en un problema “social” y de imagen colectiva para el turismo, los matamorenses y la región, que aprovechando la paridad del tipo de cambio acudían a los comercio de Matamoros a realizar su compras.

Debido a ello, Pérez Cosío aseguró que ya dialogan con el área central de aduanas, para buscar reducir la sanción extrema del decomiso del auto por una multa administrativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577