Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sin denunciar ante la ASEA derrames de hidrocarburos en Madero

Es una situación preocupante, pues el nivel de contaminación llega a ser grave al afectar a la flora y fauna, así como a los habitantes, manifestó el regidor Martín Valdés Quiroz
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 19 de Agosto del 2017 a las 09:00

A pesar de que se han registrado derrames de petróleo y aceite que han afectado a habitantes, al sector pesquero e incluso a la Playa Miramar no se ha interpuesto denuncia ante la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de que se han registrado derrames de petróleo y aceite que han afectado a habitantes, al sector pesquero e incluso a la Playa Miramar, el Departamento de Ecología de Madero a cargo de Alejandra Chávez, no ha interpuesto denuncias ante la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).

Martín Valdés Quiroz, presidente de la Comisión en el cabildo, detalló que tienen por lo menos tres reportes, uno de ellos es que invadió y afectó a más de mil familias de la colonia Hipódromo, además el producto se acumuló en una pequeña laguna.

Añadió que los demás han sido de aceite, el último hace apenas una semana, donde el derivado de petróleo escurrió hasta el río Pánuco y hasta llegar a las aguas del Golfo de México.

En Ciudad Madero se ubica una Refinería, una Terminal de Operación y Almacenamiento, así como diferentes instalaciones por donde se distribuye petróleo.

"Eso le corresponde a la Unidad de Medio Ambiente, nosotros ya recabamos evidencia fotográfica pero quien tiene que hacer la demanda en este caso es la Unidad, desconozco porque no lo han hecho, yo seguiré insistiendo en posteriores contingencias que se aplique", expuso.

Agregó que “es algo constante, ustedes saben y ya debería estarse haciendo algo al respecto pero no hay ninguna demanda, la agencia que regula estas acciones de Pemex no tenemos un trabajo de ellos, esperemos que cuando les llegue una denuncia".

"Tampoco se denunció la mancha de petróleo en la Hipódromo, derrames nos han reportado unos tres en esta administración y ninguno no se ha denunciado, falta involucrarse en las cuestiones de Pemex, voy a hablar con la encargada a lo mejor no se quiere involucrar en cosas de Pemex", dijo.

El edil puntualizó que esta es una situación preocupante, pues el nivel de contaminación llega a ser grave al afectar a la flora y fauna de la zona, así como a los habitantes de la urbe petrolera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577