Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Vivió 10 años con dos cocodrilos como mascotas en Tampico

En la zona sur del Estado, la sobrepoblación de cocodrilos moreletti, así como la cercanía de las colonias a los cuerpos de agua, ha generado que vaya en aumento la crianza de esta especie en hogares
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 17:52

La Nota se ha leido 10679 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Dos cocodrilos moreletti fueron cuidados y alimentados por un sujeto, quien los conservó como mascotas por 10 años en el patio trasero de una vivienda ubicada en la zona norte de Tampico 

Al alcanzar un tamaño superior al metro y medio, su protector tomó la decisión de entregarlos de manera voluntaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien en conjunto con un convenio los otorgó al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), donde son protegidos, ya que no podrían sobrevivir en su hábitat natural.

En la zona sur del Estado, la sobrepoblación de cocodrilos moreletti, así como la cercanía de las colonias a los cuerpos de agua, ha generado que vaya en aumento la crianza de esta especie en hogares.

El biólogo Walton Estrada Aguillón, docente del CETMAR de Ciudad Madero, señaló que incluso los saurios solo responden al llamado de quien se hizo cargo de sus cuidados.

Los cocodrilos fueron entregados voluntariamente a la Profepa, la persona que los tenía con ellos relata que los tuvo 10 años, “no son agresivos, son mansos y están aquí porque no sobrevivirían en vida silvestre”; Los tenía en el patio de su casa en un gallinero de dos metros en Tampico.

Añadió que la Gendarmería Misión Ambiental, hizo el decomiso de dos crías, los cuales estaban siendo ofertados en el mercado de mariscos de la "puntilla", en el municipio de Tampico.

Detalló: "es más recurrente porque actualmente las comunidades o las casas van a dar a la orilla de las lagunas, los cocodrilitos salen a los patios y la gente los agarra".

“Son animales que al estar domesticados, no son agresivos y tienen que ser alimentados, por esta razón morirían en la vida silvestre, pues no saben cazar”, agregó. 

"Se han hecho algunos decomisos en los últimos días y algunas personas han realizado la entrega de algunos ejemplares como estos dos cocodrilos", afirmó.

Protección Civil Regional, a cargo de Saúl Rivera Caballero, reconoció en días pasados, que una cría de cocodrilo se oferta entre 200 y 500 pesos, incluso en la zona conurbada se llegan a dar hasta cuatro decomisos de estos reptiles por semana.

Hay que señalar que en los sectores aledaños a los sistemas lagunarios, es común ver deambular a los cocodrilos entre las calles y canales a cielo abierto, incluso se han visto en el río Pánuco y la playa Miramar en Ciudad Madero. 


Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577