Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


México y China buscan mayor intercambio científico en nanotecnología

Las mesas de trabajo llevadas a cabo en la sede de la Academia sirvieron para el intercambio de ideas e información sobre las problemáticas que tienen las dos naciones y la forma en que buscarán soluciones
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 17:34

México y China buscarán elevar la colaboración y el intercambio científico en las áreas de nanociencias y nanotecnología
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- México y China buscarán elevar la colaboración y el intercambio científico en las áreas de nanociencias y nanotecnología, de acuerdo con el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Luis Morán.

Indicó que la importancia de concretar intercambios de jóvenes investigadores para la formación de recursos humanos en el área de la nanotecnología resulta de gran relevancia, porque el país asiático es una potencia en el ramo.

"La mejor manera de incrementar la relación es con estudiantes, y estos foros de cooperación internacional se deben impulsar para fortalecer los recursos humanos de nuestro país y propiciar su crecimiento a través de redes mundiales en temas de frontera”, indicó.

Esto luego de los resultados y conclusiones a las que llegó el foro sobre estrategias de colaboración AMC-NANOMXCN México-China: NANO Materiales/Ciencia/Tecnología para Energía Renovable y Remediación Ambiental, un taller para promover la relación entre México y China, incluido Hong Kong.

Morán agregó que las mesas de trabajo llevadas a cabo en la sede de la Academia sirvieron para el intercambio de ideas e información sobre las problemáticas que tienen las dos naciones y la forma en que buscarán soluciones.

A su vez, el director de Ciencia y Tecnología de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhu Hao, dijo que el intercambio que se busca en nanociencias y nanotecnología es parte del marco de cooperación entre los dos gobiernos, y este interés puede avanzar hacia acuerdos firmados por ambos países.

“Los gobiernos pueden aportar apoyos y financiamiento para esta cooperación a través de convocatorias de proyectos conjuntos de investigación o la construcción de laboratorios o centros de investigación conjuntos en nanotecnología”, planteó.

El comunicado de la AMC refiere que según datos del sitio web de StatNano, en 2016 se publicaron 151 mil 352 artículos de nanotecnología en el mundo, donde China ocupó el primer lugar con 34.1 por ciento, seguido por Estados Unidos con 16 por ciento, mientras que México se colocó en el lugar 28 con 0.74 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577