Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Activan en Matamoros simulacro “Código Rojo”

Los ejercicios realizados incluyeron una serie de hechos consistentes en un ataque a las instalaciones de la PGJ, en la avenida Marte R. Gómez y avenida del Niño, señaló el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 17:19

El simulacro denominado “Código Rojo” fue puesto en marcha en Matamoros por autoridades de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de bajar los tiempos de respuesta ante los eventos de riesgo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 4285 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El simulacro denominado “Código Rojo” fue puesto en marcha en Matamoros por autoridades de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de bajar los tiempos de respuesta ante los eventos de riesgo, informó el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla. 

Explicó el movimiento que se presentó este día en las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas.

Destacó que estos ejercicios que se realizaron, incluyeron una serie de hechos consistentes en un ataque a las instalaciones de la PGJ, en la avenida Marte R. Gómez y avenida del Niño.

Comentó que el evento implicó bloqueos en las avenidas Emilio Portes Gil y Pedro Cárdenas, así como en la avenida 12 de Marzo y avenida del Niño.

"La participación coordinada de todas las autoridades en este simulacro, es con el fin de llevar ejercicio de las reacciones en caso de eventos de este tipo, la activación del protocolo Código Rojo, el apoyo y coordinación de las dependencias de las respectivas competencias”, comentó. 

“Las autoridades que participaron fueron las siguientes, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Marina (Semar), Policía Estatal, Protección Civil y Cruz Roja", concluyó. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577