Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reconoce CONAFE respaldo de Alma Laura Amparán a la educación comunitaria

Entrega Consejo Nacional de Fomento Educativo cartas de asignación a Líderes para la Educación Comunitaria y material de apoyo didáctico y libros de texto a padres de familia
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 16:40

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) dio inicio al nuevo ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Altamira, en evento celebrado en la sala audiovisual de la Secundaria Federal Número 1 “Lic. Benito Juárez García”
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con la entrega de material de apoyo didáctico y libros de texto a padres de familia, así como cartas de asignación a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC´s), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) dio inicio al nuevo ciclo escolar 2017-2018 en el municipio de Altamira, en evento celebrado en la sala audiovisual de la Secundaria Federal Número 1 “Lic. Benito Juárez García”.

Durante el acto, el delegado federal de CONAFE en la entidad, Pedro Hugo Medina Salazar reconoció el respaldo que le brinda a la educación y en particular a la educación comunitaria la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

“Altamira es uno de los municipios que, sabemos, está muy comprometido y ocupado en brindar todo su apoyo a la educación comunitaria; por ello reconozco y agradezco la gestión de la presidenta Alma Laura Amparán”, expresó.

De igual manera, agradeció a los padres de familia de las diversas comunidades atendidas por el CONAFE, su confianza por permitir que sus hijos sean formados por los líderes comunitarios del organismo.

“La educación comunitaria es cada día de mayor calidad y hoy nos venimos a comprometer con el municipio de Altamira de que los niños y las niñas de este municipio, van a tener una educación de calidad en el próximo ciclo escolar”, indicó.

Medina Salazar recordó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo brinda apoyo escolar, principalmente, en comunidades de la zona rural donde no existe infraestructura educativa, por lo que valoró el compromiso asumido por los nuevos Líderes Comunitarios que a partir del próximo lunes 21 de agosto atenderán en el municipio a más de 400 alumnos.

En representación de la primera autoridad municipal, asistió el coordinador de la Dirección de Educación en Altamira, Abdo Mazlum Abud, así como la regidora presidenta de la comisión de Servicios Públicos, María del Consuelo Valdivia Aguilar.

Por su parte, el jefe de los Servicios Regionales de la Educación en Altamira, Arturo Esparza Parra reconoció la labor extendida por los líderes comunitarios del CONAFE en toda la entidad y destacó que a través del nuevo modelo educativo, la formación integral de los alumnos será más efectiva a partir del próximo ciclo escolar.

Al evento asistió también Malú Zúñiga Vázquez, representante de la delegación Altamira de la Secretaría de Bienestar Social, así como madres de familia y 27 nuevos líderes comunitarios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577