Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se reúne Comisión Binacional de Desarrollo de los dos Laredos

El organismo intergubernamental binacional es encabezado por los alcaldes fronterizos Pete Sáenz, de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 15:49

Integrantes de la “Comisión Binacional de Desarrollo de los dos Laredos”, realizó hoy aquí la primera reunión formal del organismo en Laredo, Texas, creado en 2014
La Nota se ha leido 866 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Integrantes de la “Comisión Binacional de Desarrollo de los dos Laredos”, realizó hoy aquí la primera reunión formal del organismo en Laredo, Texas, creado en 2014.

El organismo intergubernamental binacional es encabezado por los alcaldes fronterizos Pete Sáenz, de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo.

“Mantener este comité fuerte y activo es natural para nosotros. En una plataforma global, estamos considerados realmente como una región con mayor experiencia en el manejo de comercio reconocido por el volumen de comercio procesado en el puerto de Laredo y Nuevo Laredo.

Un lugar en el que los Estados Unidos y México realmente se unen como uno solo, por lo que sólo tiene sentido que alineamos los dos órganos rectores de una sólida idea de progreso conjunto, afirmó el alcalde (mayor) Pete Sáenz.

Rivas Cuellar adelantó una serie de acciones en materia de educación y cultura, turismo médico, turismo de esparcimiento para visitantes estadounidenses, reactivar el Centro Histórico, asegurar que se tenga seguridad para los visitantes y hasta un transporte especial inter fronterizo mediante “tours” guiados.

A su vez está integrado por cuatro Comités: Desarrollo Económico, Educación y Cultura, de Seguridad Ambiental y Sustentabilidad y de Seguridad Publica.

Se planea integrar un quinto Comité que sería el de Planeación.

Los comités se deben reunir cuando menos dos veces por mes con el fin de desarrollar sus objetivos y deberán presentar a la directivas mensualmente los avances realizados.

Es responsabilidad de los comités identificar proyectos y actividades beneficiosos que impacten a ambas comunidades.

Durante la conferencia de prensa conjunta, el regente de la Ciudad de Laredo, Horacio de León Jr., adelantó que la próxima reunión dela Comisión Binacional se realizará en Nuevo Laredo, aunque no precisó el lugar ni la fecha.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577