Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperan en los dos Laredos que el nuevo NAFTA-TELECAN sea justo competitivo y moderno

Un tratado de Libre Comercio justo, competitivo y moderno se espera logren México-Canadá-Estados Unidos; coincidieron en su postura los alcaldes de Laredo, Texas, Pete Sáenz y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 15:13

Un tratado de Libre Comercio justo, competitivo y moderno se espera logren México-Canadá-Estados Unidos; coincidieron en su postura los alcaldes de Laredo, Texas, Pete Sáenz y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Un tratado de Libre Comercio justo, competitivo y moderno se espera logren México-Canadá-Estados Unidos; coincidieron en su postura los alcaldes de Laredo, Texas, Pete Sáenz y de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Entrevistados por separado, al término de la primera reunión formal de la “Comisión Binacional, de Desarrollo de los dos Laredos”, creada en 2014, los munícipes se muestran optimistas en el resultado final de la renegociación de lo que en los Estados Unidos se conoce como NAFTA 2.0.

“Espero que se a una buena negociación, algo justo para las naciones, para nosotros mientras que siga el volumen de importaciones y exportaciones, Laredo y Nuevo Laredo son los beneficiarios”, puntualizó Sáenz. 

“Todos queremos que se mejore el acuerdo comercial”, el mismo que el presidente Donald Trump estuvo a punto de abandonar, sentenció Sáenz.

Por su parte, Rivas Cuellar aseguró que el nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC-TELECAN-NAFTA) deberá ser “competitivo y moderno”.

Consideró que en la renegociación deben tomarse en cuenta situaciones actuales que no se tuvieron en 1994, como por ejemplo el comercio electrónico, el tema del internet, otro tipo de situaciones que, inclusive, no están reguladas, hoy por hoy”.

¿Qué buscamos? Se cuestionó el propio alcalde

“Buscamos tener un TLC más competitivo que nos permita tener una mejor competencia de manera, claro, más justa, no cargado para ninguno de los dos Laredo (México-Estados Unidos) y eso es lo que atinadamente está haciendo el gobierno mexicano en la mesa de negociación”.

Y agregó:

“Nosotros estamos haciendo lo propio, desde el ámbito local”, refiriéndose a los cabildos de las ciudades hermanas por donde se realiza actualmente el 40 por ciento del intercambio comercial, es decir, por las aduanas de los dos Laredos.

Muchas de las acciones conjuntas, relacionadas con el intercambio comercial serán apuntaladas desde la “Comisión Binacional, de Desarrollo de los dos Laredos”, sentenciaron los dos alcaldes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577