Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Notimex, puente entre México y el mundo: INBA

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, destacó la importancia del papel de Notimex para la sociedad, al tender puentes entre las personas, México y el mundo
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 14:11

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, destacó la importancia del papel de Notimex para la sociedad, al tender puentes entre las personas, México y el mundo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 875 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, destacó la importancia del papel de Notimex para la sociedad, al tender puentes entre las personas, México y el mundo.

Así lo señaló en entrevista, con motivo de la inauguración de la Exposición Multimedia por el 49 Aniversario de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que se realizó este día en las instalaciones de la Biblioteca de México.

Manifestó que la muestra da cuenta de la evolución de Notimex, la cual ha sabido transitar de manera extraordinaria y exitosa del mundo analógico al digital, con un periodismo de calidad.

"La exposición representa el trabajo que ha venido realizando la agencia de noticias desde hace prácticamente medio siglo, el poder ver cómo el trabajo de la agencia ha ido evolucionando del mundo analógico al digital sin perder calidad de ninguna índole", sostuvo.

Asimismo, la directora del INBA indicó que en la exposición montada en la Biblioteca México se pueden apreciar fotografías que han sido tomadas con equipos tradicionales y otras que muestran la calidad de los teléfonos inteligentes, lo que coloca a la agencia en un plano internacional.

"Notimex muestra al mundo nuestro país, nuestra cultura, y acerca a sus lectores al mundo entero, y eso es muy importante, sobre todo en el continente americano. Estos puentes que tiende la agencia son fundamentales", estableció Lidia Camacho.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577