Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Celebra Notimex aniversario con libro y exposición multimedia

Al celebrar su 49 aniversario, a cumplirse el 20 de agosto próximo, y con miras al medio siglo de actividades, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presentó el libro “Periodismo del siglo XX. Notimex ecosistema digital” e inauguró la Exposición Multimedia, en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca México
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 14:07

Al celebrar su 49 aniversario, a cumplirse el 20 de agosto próximo, y con miras al medio siglo de actividades, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presentó el libro “Periodismo del siglo XX. Notimex ecosistema digital” e inauguró la Exposición Multimedia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Al celebrar su 49 aniversario, a cumplirse el 20 de agosto próximo, y con miras al medio siglo de actividades, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presentó el libro “Periodismo del siglo XX. Notimex ecosistema digital” e inauguró la Exposición Multimedia, en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca México.

La presentación del volumen contó con los comentarios de Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex; Raúl Cortés Fernández, director de Desarrollo de Negocios en México de la agencia EFE, y los coautores, Leticia Mancilla y Esther Arzate, moderados por Gustavo Lomelín Cornejo, director general de Televisión Educativa, y presidente del Consejo Editorial Consultivo de Notimex.

El libro, que se puede obtener en edición impresa y en versión digital, hace un recuento desde la aparición del grabado hasta la sociedad hiperconectada, al tiempo que hace hincapié en los paradigmas comunicativos de la era digital, incluyendo los nuevos modelos y tendencias periodísticas.

A través de poco más de 160 páginas, el volumen aborda los retos para el periodismo, las agencias de noticias y los profesionales ante la digitalización, así como los desafíos para encontrar nuevos modelos de comercialización.

De igual forma, propone el Ecosistema digital como modelo de organización, y combina el ejercicio y la experiencia periodística con la academia, con todo lo cual aporta a la actualización en la preparación de nuevas generaciones.

El libro fue editado por Notimex y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, bajo la coordinación editorial de Alejandro Ramos Esquivel y coautoría de José Luis López Aguirre, Leticia Mancilla Vidal y Esther Arzate Huitrón.

Luego de la presentación de “Periodismo del siglo XX. Notimex ecosistema digital” se inauguró la Exposición Multimedia, con el corte del listón a cargo de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, acompañada del director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el titular de la Biblioteca de México, Eduardo Lizalde.

Cabe mencionar que la exhibición permanecerá abierta al público en general del 18 al 31 de agosto, y ofrece una muestra del trabajo fotográfico de los últimos años en Notimex, la diversidad temática y alcance geográfico en sus coberturas.

Igualmente, el trabajo audiovisual que realiza la agencia de noticias y expone objetos históricos y equipo utilizado en su trayectoria.

Con la presentación del libro y la exposición, Notimex arranca una serie de actividades con vistas a conmemorar medio siglo de presencia informativa, lapso en el que ha dado cauce a millones de hechos noticiosos, con lo que al mismo tiempo ha contribuido al derecho a la información.

Con este trabajo de casi medio siglo, la agencia de noticias mexicana ha ayudado a promover “La imagen de México en el mundo”, como indicaba su primer eslogan, y a fortalecer sus acciones en favor de una “Comunicación global”, como dicta el actual.

Cabe mencionar que como interacción con el público, Notimex recibirá comentarios sobre la exposición, en el correo electrónico: lmancilla@notimex.com.mx

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577