Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Arrancan MEX y USA Primer Inspección Conjunta en Laredo

La primera en la Historia SAT-CBP, la cual ocurre en el contexto de las jornadas de modernización del TLCAN donde autoridades de México, Estados Unidos y Canadá
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 12:02

Al corte simbólico de listón acudió también el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis, la Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona, el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, así como autoridades de Kansas City, SAT y CBP.
La Nota se ha leido 1825 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta semana autoridades  del SAT y CBP, representantes legislativos y organismos aduaneros, hicieron el corte de listón oficial del primer centro de Inspección Conjunta de Ferrocarril MEX-USA en la ciudad de Laredo.

Se trata de la primera inspección conjunta de Feerrocarril en la historia de esta región, la cual ocurre en el contexto de las jornadas de modernización del TLCAN donde autoridades de México, Estados Unidos y Canadá dialogan sobre cómo optimizar el comercio de manera tripartita.

Gerardo Suárez Hasbach, administrador central de Operación Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que este hecho materializa los objetivos del gobierno federal sobre la Aduana Siglo 21, ya que se demuestra la transparencia, la competitividad y globalidad de ambos países en equipo, comentó además que la Aduana de Nuevo Laredo, es la más importante de las 49 existentes de todo el país.

El Congresista Henry Cuéllar coincidió en que este momento es importante para la región de Los Dos Laredos y reconoció el trabajo que han realizado las aduanas de México y Estados Unidos para el desarrollo económico de la región

Por su parte el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza dijo que este hecho es importante para  el sector empresarial, comentó que es admirable la forma en cómo las autoridades del SAT se han coordinado de manera conjunta con el CBP, es un ejemplo internacional, enfatizó.

Al corte simbólico de listón acudió también el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis, la Diputada Federal Yahleel Abdala Carmona, el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, así como autoridades de Kansas City,  SAT y CBP.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577