Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Autoridad ambiental suspende construcción de panteón en San Luis Potosí

Inspectores federales solicitaron al responsable la correspondiente autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, misma que no fue exhibida
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Agosto del 2017 a las 11:20

Profepa suspendió de manera temporal la construcción del panteón municipal en el Ejido Cerro Gordo, municipio de Zaragoza, debido a que no cuenta con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Semarnat
Autor: @PROFEPA_Mx
La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera temporal la construcción del panteón municipal en el Ejido Cerro Gordo, municipio de Zaragoza, debido a que no cuenta con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, se informó que personal de la Profepa detectó la construcción de una barda perimetral, una capilla, pequeñas calzadas de concreto y algunas criptas, en una superficie de 1.6 hectáreas, que ocasionaron daños a la vegetación forestal de zonas áridas, tales como mezquite, nopal, maguey, coyonoxtle y garambullo, entre otras arbustivas y herbáceas.

Inspectores federales solicitaron al responsable la correspondiente autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, misma que no fue exhibida.

Con fundamento en el artículo 161, Fracción lll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable se procedió a imponer la suspensión de actividades de remoción de la vegetación forestal y sellos en los accesos del panteón, mismos que permanecerán hasta que se presente la citada autorización, señaló la dependencia.

El Artículo 164 señala que este tipo de irregularidades se sanciona con una multa de hasta un millón 600 mil 800 pesos y con la suspensión total del sitio irregular, también es penada con seis a nueve años de prisión y con una multa de hasta tres mil Unidades de Medida y Actualización, conforme al artículo 418 del Código Penal Federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577