Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nadie sabe para quién opera...

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 22:16

La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

La apertura del PRI a las candidaturas ciudadanas puso de moda a JOSÉ ANTONIO MEADE. 

La sospecha estriba en que el Secretario de Hacienda se convierta en el candidato presidencial de un denominado Frente Amplio que incluiría al PRI, al PAN y al Partido de la Revolución Democrática. 

La inusual alianza tendría como único objetivo frenar la carrera de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la elección del año próximo. 

La cargada fue inevitable. Entre los diputados federales circula mediante wattssapp una fotografía de Meade con la leyenda "Presidente 2018-2024" y los logotipos de los tres partidos políticos. 

Según versiones surgidas en San Lázaro, fueron los presidentes de influyentes comisiones como la de Presupuesto y Cuenta Pública y de Relaciones Exteriores las que empezaron a mover la imagen. 

Se trata del grupo cercanamente ligado  con el ex gobernador mexiquense CESAR CAMACHO.

Desde hace una semana Meade es el político mexicano más asediado. Hasta el gobernador panista de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA publicó una fotografía a su lado.

También lo hicieron los diputados federales del PRI BALTAZAR HINOJOSA Y EDGAR MELHEM en una imagen común compartida en sus cuentas de redes sociales. 

Mientras tanto el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG visitó el Estado de Durango con el mismo desgastado discurso de los avances en materia de seguridad. 

Presentó el programa de "Acción para la prevención de la Violencia" e hizo un reconocimiento a las mujeres que en un 90 por ciento conforman los comités ciudadanos de apoyo. 

A lo largo del sexenio Osorio Chong ha demostrado una vasta capacidad política. Se dedicó pacientemente a limpiar "su ruta" hacia la candidatura presidencial.

Con los hilos de la política interna en la mano abatió a cada uno de sus adversarios dentro del gabinete. La operación incluyó presuntas negociaciones a partir de las contiendas electorales en las que habría hecho amarres con grupos ajenos al PRI. 

Según la cúpula, el PRI definirá a su candidato el próximo mes de noviembre. 

Con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en franco ascenso bien podría concretarse la posibilidad del Frente Amplio tendiendo como candidato común a Meade si antes no lo envían como gobernador del Banco de México. 

Aunque las encuestas lo ubican como el personaje priista mejor posicionado, las modificaciones de la reciente Asamblea Nacional ponen hoy por hoy a Osorio Chong en segundo término. 

Nadie sabe para quién opera...

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577