Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


INE garantiza integración de órganos electorales locales

El INE detalló que los nombramientos deberán realizarse antes del 30 de septiembre próximo, cuando concluye la encomienda de los consejeros que actualmente se encuentran en funciones
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 21:23

El INE garantizó la integración de los órganos de dirección de los 32 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) antes del inicio el proceso electoral 2017-2018 en septiembre próximo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1089 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó la integración de los órganos de dirección de los 32 Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) antes del inicio el proceso electoral 2017-2018 en septiembre próximo.

En un comunicado, la autoridad electoral federal informó que concluyó la valoración curricular y entrevistas que durante cuatro días realizó a 252 aspirantes a consejeros electorales de los OPLE de 18 entidades de la República mexicana.

El consejero Ciro Murayama afirmó que “en cada una de las 30 entidades donde habrá elecciones en 2018 la autoridad administrativa estará plenamente constituida” y con ello el INE garantiza certeza en el proceso electoral.

Detalló que antes de que inicie el proceso electoral, en septiembre próximo, la Comisión de Vinculación con los OPLE presentará al pleno del Consejo General del INE una propuesta de integración de los Consejos Generales de los 18 institutos locales.

El también presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLE dijo que a todos los aspirantes a consejeros locales de las 18 entidades se les dio un trato equitativo y transparente.

“Cada una de las preguntas formuladas por 11 consejeras y consejeros del INE se han trasmitido en tiempo real por Internet. Es un ejercicio de plena rendición de cuentas y de transparencia de cara a la ciudadanía y a los partidos políticos”, señaló.

Destacó que se asegura la equidad de género en la integración de los Consejos Generales de los OPLE de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

“Se trata de composiciones impares porque son siete consejeros, habrá por lo menos tres integrantes de cada género”, apuntó.

El INE detalló que los nombramientos deberán realizarse antes del 30 de septiembre próximo, cuando concluye la encomienda de los consejeros que actualmente se encuentran en funciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577