Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Señalan avance del Estado de México en combate a pobreza extrema

La disminución de las carencias sociales se explica por el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 21:10

Entre 2008 y 2014 más de un millón 300 mil mexiquenses abandonaron la condición de carencia y más de un millón 600 mil superaron la pobreza extrema
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Entre 2008 y 2014 más de un millón 300 mil mexiquenses abandonaron la condición de carencia y más de un millón 600 mil superaron la pobreza extrema, lo que coloca al Estado de México en un mínimo histórico de carencias sociales, destacó el subsecretaro Javier García Bejos.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expresó lo anterior al realizar una visita de trabajo a Toluca, con motivo de la conmemoración de los 25 años de la creación de esa dependencia federal.

El funcionario aseguró que la disminución de las carencias sociales se explica por el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Acompañado por el secretario general de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, explicó que el trabajo de la Sedesol con los gobiernos municipales ha permitido generar la posibilidad de que pronto no hagan falta pisos ni techos firmes para las familias mexiquenses.

Esto debido a que el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) ha brindado los recursos necesarios para llevar a cabo obras de drenaje y saneamiento, que transforman la vida de comunidades.

“Lo más importante que tenemos los mexicanos en el combate a la pobreza es la coordinación, el diálogo, la posibilidad de sentarnos juntos y coordinar políticas públicas”, puntualizó.

Con todo, el Estado de México es la entidad con el padrón más grande de beneficiarios en el país, donde la Sedesol atiende a cuatro de cada cinco personas que tienen alguna carencia.

El subsecretario explicó que para el Estado Mexicano la política en materia de desarrollo social se basa en poner al ciudadano y a las personas que enfrentan carencias en el centro de las acciones de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577