Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Impulsa Gobierno de Tampico y Secretaría de Turismo rescate de edificios en el centro histórico

Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Tampico realiza para embellecer la ciudad
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 19:19

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Turismo del Estado, Isabel Gómez Castro
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Tampico realiza para embellecer la ciudad, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Turismo del Estado, Isabel Gómez Castro.

Dicha reunión titulada “Líneas de acción de Desarrollo Turístico para el Centro Histórico de Tampico” se efectuó con el objetivo de trabajar en sinergia tanto gobierno municipal de Tampico y gobierno de Tamaulipas, específicamente para restaurar los edificios de la zona centro.

Se habló también de los alcances del estudio que está realizando el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) para detonar la vocación turística de Tampico, además de delimitar la cantidad de edificios que serán beneficiados.

Al respecto, la alcaldesa indicó, "agradecemos al gobernador del Estado el interés que tiene por el desarrollo del centro histórico de Tampico para que vaya acorde con las obras de los nuevos mercados, así como a las calles semipeatonales Aduana y Juárez, además queremos ver la manera de que los edificios que sean más cercanos a este sector sean con los que se inicie este proyecto de remodelación”.

Finalmente se indicó que se está a la espera de la asignación por parte del gobierno estatal del titular del FICETAM en Tampico, mismo que resultaría imprescindible para estas mejoras.

En esta reunión la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Turismo del gobierno municipal, Elvia Holguera Altamirano; la regidora presidenta de la comisión de Turismo, Claudia Moctezuma Córdoba; el Ingeniero Alfredo Trejos de la Peña por parte de Obras Publicar del Ayuntamiento de Tampico, además se contó con la presencia de diferentes funcionarios de Turismo en el Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577