Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dan impulso a proyectos del Centro Histórico Estado y Municipio de Tampico

El interés es la rehabilitación de los edificios ubicados cerca de los mercados municipales, justamente en el área frente a la puerta cuatro del recinto portuario, sitio donde se halla el plan de reconfiguración del puerto 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 19:40

El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se reunieron para dar seguimiento e impulso a las acciones de rehabilitación de inmuebles en el Centro Histórico de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se reunieron para dar seguimiento e impulso a las acciones de rehabilitación de inmuebles en el Centro Histórico de Tampico.

En la reunión estuvieron la secretaria de Turismo, Isabel Gómez, y la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, además de representantes del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La alcaldesa Peraza Guerra informó que este encuentro obedece a las reuniones previas que se han sostenido en la ciudad, a raíz de las indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid.

Expuso que el interés es promover la rehabilitación de los edificios ubicados cerca de los mercados municipales, justamente en el área frente a la puerta cuatro del recinto portuario, sitio donde se halla el plan de reconfiguración del puerto, que incluye además el corredor Benito Juárez-Aduana.

Agregó que la intención de la reunión es dar seguimiento a dicho esquema una vez que el Gobierno del Estado designe al nuevo director del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, a fin de empezar a abordar un programa de inmuebles para su rehabilitación.

Así también se reveló que existen tres edificios del Centro Histórico que están siendo modificados para convertirlos en habitacional, como parte de la recuperación de la vivienda en dicho sector.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes además la regidora Claudia Moctezuma Córdoba, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo, y la directora de Turismo local, Elvia Holguera Altamirano, entre otros funcionarios.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577