Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Continuará entrega de apoyos Prospera en Tamaulipas

Pausaremos el proceso de promoción, no por esto los programas se cancelan, se entregan en tiempo y forma a las familias beneficiadas, informó el delegado del programa Oportunidades en Tamaulipas Miguel Cavazos Guerrero
Por: HT Agencia El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 21:30

Los apoyos del programa Prospera se seguirán entregando en tiempo y forma a las familias del Estado, informó el delegado del programa Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los apoyos del programa Prospera se seguirán entregando en tiempo y forma a las familias del Estado, solo se dejará de hacer promoción debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la primera etapa de veda electoral, informó el delegado del programa Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero. 

“La idea es que nosotros estemos pausando el proceso de promoción, no por esto los programas se cancelan, los programas no se detienen, se siguen entregando y los pagos se entregan en tiempo y forma a las familias que más lo necesitan”, aseveró. 

Dijo que son 170 mil familias del Estado las que se benefician con apoyos económicos y becas que entrega dicho programa. 

Recordó que los municipios con más concentración son Reynosa y Matamoros, “no solo por ser los más poblados sino porque también obedecen a un tema de marginación y pobreza”. 

A las familias que se encuentran en lista de espera para ingresar a dicho programa, dijo que pronto se les estará avisando a las que quedaron sus fechas de incorporación. 

“Solo en el caso de Ciudad Victoria hay alrededor de familia de 4500 familias que están en lista de espera”, agregó. 

Reconoció que como siempre es un padrón flexible, que tiene bajas bimestrales naturales por cuestiones de falta de asistencia, “la familia si no cumple con su responsabilidad no le llega el recurso, entonces tendrán una baja temporal, y si ya hace el proceso de aclaración o justifica que sí asistió se le repone el programa”. 

Sin embargo aclaró que no se trata de bajas definitivas, “no son bajas definitivas tenemos un número mínimo de bajas definitivas en Tamaulipas”.

Para finalizar Cavazos Guerrero comentó que se prevé un incremento de familias beneficiadas por el programa Prospera hasta el próximo año. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577