Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


México y EU conjuntan acciones en la revisión de carga ferroviaria en Laredo

Las operaciones conjuntas permiten que las aduanas de México completen sus inspecciones de salida y el CBP para llevar a cabo sus procesos de inspección entrante simultáneamente
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 18:18

Esta tarde fue puesto en operación un edificio cercano al llamado “Puente Negro” del Ferrocarril, construido por de Kansas City Southern, que permite a los funcionarios de aduanas de México trabajar en colaboración con los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- México y los Estados Unidos conjuntaron acciones para revisar la carga ferroviaria de importación y exportación en el puerto terrestre fronterizo de Laredo.

Para este fin, esta tarde fue puesto en operación un edificio cercano al llamado “Puente Negro” del Ferrocarril, construido por de Kansas City Southern (KCS), que permite a los funcionarios de aduanas de México trabajar en colaboración con los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos.

Desde hace meses comparten un edificio aduaneros de México y la Unión Americana en el Aeropuerto Internacional de Laredo, a la denominada “Aduana Binacional”.

Presidieron la apertura altos directivos de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), junto con sus homólogos del Servicio de Administración Tributaria (SAT)/ Aduana México, socios del sector privado de Kansas City Southern (KCS).

"La colaboración y los esfuerzos de colaboración entre el CBP, SAT / Aduana México y Kansas City Southern han producido un enfoque innovador para procesar el mayor tráfico ferroviario, a través del corredor ferroviario más grande de la frontera sur, de manera que ayuda a ambos países a cumplir sus prioridades de seguridad y facilitación”, dijo el comisionado adjunto del Subcomité CBP John Wagner, Oficina de Operaciones de Campo.

Las operaciones conjuntas permiten que las aduanas de México completen sus inspecciones de salida y el CBP para llevar a cabo sus procesos de inspección entrante simultáneamente, eliminando retrasos innecesarios y duplicación de tareas, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y facilitando el comercio lícito.

Las operaciones conjuntas se combinan con una mayor capacitación e intercambio de información, diseñados para fortalecer la eficacia de los esfuerzos de seguridad y al mismo tiempo mejorar la comprensión de las operaciones ferroviarias del sector privado, para ayudar a facilitar el flujo de tráfico. 

Los esfuerzos de colaboración están diseñados para ayudar a mejorar la seguridad y al mismo tiempo facilitar el comercio lícito en un puerto de entrada, que ha experimentado un aumento del 16,5 por ciento en el crecimiento del tráfico ferroviario hacia el norte en 2017 y que está preparada para un mayor crecimiento en el futuro.

Entre los principales gerentes y dignatarios que participaron en la inauguración del edificio ferroviario fueron el comisionado Adjunto adjunto del CBP, John P. Wagner, (A) el director ejecutivo Sidney Aki, el director de Operaciones de Campo David P. Higgerson, la Oficina de Laredo, Gerardo A. Suarez , Gobierno de México representante de SAT / Aduana México, representante de los Estados Unidos Henry Cuellar, presidente de la Ciudad de Laredo Pete Saenz, presidente y director general Patrick Ottensmeyer, Kansas City Southern y vicepresidente Bernardo Ayala, Union Pacific. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577