Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quintana Roo en alerta azul por depresión tropical número 9

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta tarde se emitió la alerta azul para el estado de Quintana Roo, debido a la formación de la depresión tropical número 9
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 16:58

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta tarde se emitió la alerta azul para el estado de Quintana Roo, debido a la formación de la depresión tropical número 9
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

Chetumal,(Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta tarde se emitió la alerta azul para el estado de Quintana Roo, debido a la formación de la depresión tropical número 9.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, precisó que el fenómeno está aún a tres mil 500 kilómetros de las costas quintanarroenses.

Precisó que aún no se considera que pudiera generar algún riesgo para la población, pero explicó que uno de los pronósticos establece que pudiera afectar al sur de Quintana Roo en los próximos días.

Martínez Ortega comentó que dos ondas tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe, se mueven al oeste, provocan nublados con lluvias acompañadas de chubascos sobre sus áreas de influencia; pero no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Manifestó que para las próximas horas se esperan lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales sobre algunas zonas del estado, pero el clima se mantendrá muy caluroso durante el día.

En cuanto a las condiciones probables del tiempo, dijo que en los 11 municipios quintanarroenses será de medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Añadió que la sensación térmica máxima para hoy es de 40 grados centígrados y mínima para mañana de 25 grados.

Además, se espera una temperatura máxima de entre 36 a 38 centígrados y mínima de 25 a 27 grados.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite una serie de recomendaciones a la población en general que incluye consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página en Internet de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La dependencia reiteró en un comunicado, que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que se deben mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577