Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Otra derrota para Alejandro Guevara?

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 12:08

La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Y CONSEJEROS APOYAN A…

Quiso ser senador. Y se le atravesó Manuel Cavazos Lerma, que cuando fue a la sede del PRI estatal el entonces titular del CORETT anunció en las colonias de Victoria que levantarían censos, ya tenía dos años de gobernador Egidio.

Lucía desértico el PRI estatal, ya nada más faltó que el entonces dirigente del MT brincara como “porrista” y es que Heriberto Ruiz Tijerina apenas y si traía a unos cuantos con cartulinas de apoyo.

Ahora que esa diputación federal ya le ha dado para dos licencias. Porque Alejandro Guevara Cobos quiso ser candidato a la gubernatura y metió su primera licencia.

Su posicionamiento fue entre selfies con Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú para amarrar la línea. Y espectaculares por diferentes rumbos del estado, muchos en la frontera tamaulipeca donde era y sigue siendo un desconocido de la política tamaulipeca.

Al final tuvo que dar una explicación de que había solicitado hasta un préstamo a la Cámara de Diputados y quedo golpeado. Aunque igual que el resto de los suspirantes nunca quiso el mantense entender que la línea era para Baltazar Hinojosa. Solo que al matamorense le hizo el vació el ex Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por eso ahora que a Sergio Guajardo se le ve como el representante de Torre para seguir influyendo en el PRI en el 2018, no lo ven como alguien que le sepa y le entienda a lo de las campañas electorales en lo de obtener triunfos.

En lo de ganar derrotas cumplieron con creces y hasta copeteado. ¿A poco no?

Por eso cuando todo mundo veía una cargada desde la dirigencia estatal tricolor con Aída Zulema a la cabeza para sacar el triunfo de Guajardo.

El golpe mediático de Ricardo Anaya que como dirigente nacional del PAN tiro los dardos envenenados contra Oscar Luebbert puso a Aída Zulema contra las cuerdas.

Y paso del silencio a tener que salir a defender como priísta a un correligionario, de

 no haberlo hecho se hubiese visto más comprometida que las corrientes estatales del PVEM, que pelean la dirigencia estatal y una alianza con el PAN en 2018.

Y consejeros apoyan a… ese es el dilema.

Por las filtraciones hechas el mayor número los concentra Oscar Luebbert Gutiérrez. Que se perfila como el ganador del consejo político estatal del PRI.

El segundo mejor posicionado es Sergio Guajardo con un consejo que Aída quiso pintar de naranja, pero la llegada de José Murat Casab, paró en seco esas intenciones.

¿Otra derrota para Alejandro Guevara? Empezó otra vez con el sonsonete de la línea cuando solicito licencia. Si quería participar por ley la tenía que solicitar, al final entro con calzador. Y de él se dice que tuvo que hacer berrinche en México para el palomeo.

Aunque cualquier línea del centro o de Enrique Ochoa Reza tiene tanto peso como una pluma al aire. Ya sin primer priísta estatal. Con un Enrique Cárdenas del Avellano demandando que soltaran la convocatoria de renovación porque en el CEN del PRI no pelaban a Tamaulipas.

Y deja en manos de los consejeros estatales saber que les conviene más para el 2018 entre Luebbert, Guajardo y Guevara. Si se trata de hablar cualquiera puede ser un excelente parlanchín.

Pero no cualquiera puede ser operador con las diferentes corrientes políticas tamaulipecas, ni un estratega electoral para sacar los puntos fuertes desde la oposición, independientemente de los errores en el ejercicio del poder.

¿A quién se suman Emiliano Cruz Mireles; Enrique Terán Narváez; Roberto González Barba; Juan Alonso Camarillo; Luis Enrique Arreola Vidal y Miguel Manzur Nader?

¿O qué a poco van a renunciar al PRI? Si ya saben que están fuera de la contienda y le apuestan a la unidad deberían de definirse por uno de los tres prospectos y cuál les llena el ojo en lo personal para dirigir el PRI de Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

MODELO EDUCATIVO Y PREDIAL

En Tampico a la presentación del Modelo Educativo que presento el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar estuvieron presentes legisladores locales de las diferentes fuerzas políticas, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, así como Joaquín Antonio Hernández Correa, Clemente Gómez Jiménez, Víctor Adrián Meraz Padrón, María de Jesús Gurrola Arellano y Nancy Delgado Nolazco.

Y se suman a las acciones federales y estatales para elevar el logro educativo y establecer la convivencia y la paz desde la comunidad escolar.

Mismo día en Victoria donde desde la diputación permanente encabezada por Carlos García  se recordó a los 43 Ayuntamientos a formular y presentar sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2018, ello a más tardar el 10 de septiembre del presente año, fecha en que vence el plazo. La base para el cobro del predial.

EL ÚLTIMO PEF

Y también empezara el tironeo por el último PEF donde se dice que habrá un recorte federal de 80 mil millones de pesos para el 2018. Habrá que ver cómo le va a Tamaulipas en lo estatal y a nivel de los 43 ayuntamientos, en las labores de gestión ante los 500 diputados federales y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Antes de que empiecen los palomeos electorales del 2018. Es como esa acusación al titular estatal de Sebien, cuando todavía está en el aire si las despensas estatales se reparten o se venden, si el padrón de beneficiarios se agranda o se achica.

Y también porque los alcaldes que vayan por la reelección en 2018 tendrán que ir por el extra del PEF en beneficio de sus municipios.

SUCESION EN LA UAT

“Los doctores me dijeron que lo que tenía que haberle dado a la UAT físicamente, ya se lo di. Y la pasión que le dediqué a la actividad universitaria me absorbió físicamente. Eso es por lo cual no participo en la reelección. La UAT no es un rector, no es una persona, no es un grupo de personas, la UAT somos todos. Es una institución muy madura, perfectamente va tener su proceso en paz y tranquilidad”: Enrique Etienne Pérez del Río.

La Convocatoria para elección del Rector: 23 de agosto inscripción, 24 y 25 de agosto auscultación de él o aspirantes, 28 de agosto Asamblea él o los candidatos electos a Rector, presentarán ante la asamblea su plan de desarrollo.

Votación 12 de septiembre de 7 am a 6 de la tarde en las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT. La Junta Permanente recibirá votos y actas el 13 y 14 de septiembre.

Asamblea 19 de septiembre, declara Rector Electo y se fijará la fecha para la respectiva toma de protesta. Por lo que José Andrés Suárez Fernández siguiendo el protocolo del estatuto universitario se perfila a la Rectoría.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577