Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Por falta de presupuesto Cruz Roja cerraría delegaciones en Tamaulipas

La Cruz Roja vive de los donativos, sin ellos las delegaciones tendrán que cerrarse por falta de recursos como ha sucedido en el municipio de Valle Hermoso

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 04/04/2011 | Actualizada a las 08:30h
La Nota se ha leído 1999 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja vive de los donativos, sin ellos las delegaciones tendrán que cerrarse por falta de recursos como ha sucedido en el municipio de Valle Hermoso, aunque la falta de recursos es el problema en todas las delegaciones de la entidad, informo la Delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Catalina González de González.

“Batallamos económicamente en todos, ustedes saben que la cruz roja vive de los donativos si bajan los donativos baja nuestro ingreso pero definitivamente sabemos que tenemos tamaulipecos comprometidos con nuestra causa y que hoy más que nunca se suman para lograr una meta significativa”.

Catalina González de González precisó que es necesario concientizar a la población para que colabore en la recaudación de fondos, de esta manera la institución contara con recursos para el funcionamiento de las delegaciones y que no se vean en la necesidad de cerrar sus puertas como lo que sucedió en el municipio de Valle Hermoso.

“Valle hermoso en este momento está cerrado”, y es que había llegado el fin de un ciclo de un consejo por las dificultades con los apoyos, explicó Catalina González de González.

“Y estábamos batallando con algunos apoyos estábamos viviendo en el municipio una situación que gracias a dios tardamos unos días, hemos tenido un apoyo indiscutible de la presidencia municipal, sabemos que uniendo voluntades se logran cosas maravillosas, no me canso de decirlo y valle hermoso es una muestra de eso”.

De tal forma que el próximo miércoles seis de abril se estará reabriendo la delegación “y nos sentimos orgullosos de reabrir las puertas en valle hermoso”.

La Delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas hizo hincapié en que de momento no se han visto en la necesidad de cerrar delegaciones por motivos de inseguridad, sin embargo han cambiado procedimientos de los cuales no hablo.

“Hemos tomado nuevas medidas sobre todo porque así no lo indica nuestra institución pero fuera de eso seguimos trabajando con muchas ganas de servir a la comunidad”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326