Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Piden padres de familia vigilancia en las escuelas durante vacaciones

Sobre todo en aquellas escuelas dónde no se tienen veladores o personal para realizar la vigilancia nocturna en estos días de descanso

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 04/04/2011 | Actualizada a las 08:21h
La Nota se ha leído 1619 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que los planteles educativos de la localidad puedan ser blancos de ladrones en este próximo periodo de vacaciones de Semana Santa cuyo periodo arrancara a partir del 18 de abril para retornar a las aulas el dos de mayo, la Asociación Estatal de Padres de Familias (ASEPAF), llamó a los progenitores a realizar guardias en estas instituciones.

Sobre todo en aquellas escuelas dónde no se tienen veladores o personal para realizar la vigilancia nocturna en estos días de descanso, indicó, el dirigente de la citada organización Mariano Báez Aguilar.

Actualmente en la mayoría de las instituciones ya sea en Kínderes, primarias y secundarias se tienen objetos de valor como son computadoras, pizarrones virtuales, televisiones, proyectores, aires que pueden ser sustraídos por los amantes de lo ajeno.

Esta situación en diversas escuelas ha obligado que los directores y padres de familia tengan que recurrir a la colocación de protectores para evitar el hurto de los objetos de valor y lo cual ha sido buena medida.

Sin embargo en aquellas donde no se han instalado y no cuentan con el apoyo de un velador o no tienen el recurso para la contratación de alguno, aquí lo más ilógico, asegura, es que los padres de familia se pongan de acuerdo y entre ambos realicen guardias durante el día y la noche.

Desafortunadamente los rondines policiacos en las últimas fechas han descendido y eso ha puesto más contento a los rateros, “pero bueno ya lo hemos dicho a pesar de los operativos policiacos los planteles son visitados por los ladrones y creo que lo más correcto es que entre todos cuiden las instituciones donde sus hijo estudian”.

Y eso dice, será decisión y acuerdo en la que se llegue en cada mesa directiva con la dirección, señalando, que lo que ha dicho es una propuesta apropiada para impedir se sigan presentando atracos en las distintas instituciones educativas de la localidad.

Por último recordó que las vacaciones arrancan el 18 de abril y concluyen el 29 de ese mismo mes, aunque desafortunadamente las familias ya no salen a pasear en este periodo de vacaciones como hace algunos años, esto por la situación económica que se vive en la actualidad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326