Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Queja contra titular de la SEBIEN en Tamaulipas puede llegar al Tribunal Electoral

Luego de ser desechada por el IETAM, este aceptó que puede ser recurrido o impugnado por el quejoso ante las autoridades jurisdiccionales, dijo el titular del órgano en la entidad Jesús Eduardo Hernández Anguiano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 08:00

La queja presentada por Edgar Sáenz Bañuelos, en contra del secretario de Sebien Gerardo Peña Flores por presuntos actos anticipados de campaña, y que fue desechado por el IETAM puede llegar al Tribunal Electoral, dijo el presidente del órgano, Jesús Eduardo Hernández Anguiano
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1292 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La queja presentada por Edgar Sáenz Bañuelos, en contra del secretario de Bienestar Social (Sebien) Gerardo Peña Flores por presuntos actos anticipados de campaña, y que fue desechado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) puede llegar al Tribunal Electoral, dijo el presidente del órgano en la entidad Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Dio a conocer que la queja fue presentada por la difusión de propaganda gubernamental, propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, sin embargo al no acreditarse dichas presunciones fue desechada.

Recordó que el 28 de julio de la Junta Local del Instituto nacional Electoral (INE) les llegó un documento firmado por el presidente Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, con la queja de Sáenz Bañuelos.

La denuncia de los hechos la sustentaba el quejoso en las publicaciones aparecidas en la revista “Lente”, en donde señalaba que el funcionario estatal hacia difusión de su persona en forma anticipada con miras a un posible cargo de elección popular.

El acuerdo del IETAM, aceptó que puede ser recurrido o impugnado por el quejoso ante las autoridades jurisdiccionales, es decir el Tribunal Electoral de Tamaulipas, la Sala regional del Tribunal Federal y ante la misma Sala Superior.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577