Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Coadyuva gobierno de Tampico con “Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas”

En Tampico todos los días se trabaja para brindar una educación de calidad, por lo que el Ayuntamiento porteño coadyuva con este modelo educativo, expresó la edil Magdalena Peraza
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 19:10

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refrendó la colaboración del gobierno municipal de Tampico para trabajar apegado a este esquema, el cual está allegado al Nuevo Modelo Educativo
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Tras la presentación en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico del “Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas”, por parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refrendó la colaboración del gobierno municipal de Tampico para trabajar apegado a este esquema, el cual está allegado al Nuevo Modelo Educativo de la Secretaria de Educación Pública.

La edil, indicó que en Tampico todos los días se trabaja para brindar una educación de calidad, por lo que el Ayuntamiento porteño coadyuva con este modelo educativo realizando acciones que benefician a los niños y jóvenes en su preparación académica, tales como: comedores escolares, techumbres metálicas, pintura y mantenimiento en las diferentes escuelas de la ciudad.

“El gobierno municipal de Tampico coadyuva con este Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas que el día de hoy nos presenta nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; para el municipio la educación de nuestros niños y jóvenes es una prioridad porque solo mediante una educación de calidad, se puede lograr una mejor sociedad”, refirió la alcaldesa.

La presidenta municipal, expresó que de la mano con los gobiernos Estatal y Federal, continuará trabajando por una mejor educación, impulsando el talento de los alumnos y escuchando de viva voz las principales necesidades de los planteles educativos haciendo sinergia con el personal docente y administrativo de las diferentes escuelas del municipio.

“Como maestra que soy creo que es muy necesario que apoyemos y que los maestros sientan que valoramos el trabajo diario que ellos realizan, los municipios no tenemos un rubro para mejorar la infraestructura educativa, sin embargo este gobierno que encabezo hace todo lo posible por apoyar y por eso hemos construido comedores, techumbres, bibliotecas, entre otras mejoras”, precisó la edil.

El “Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas” armoniza con los 5 grandes ejes del Modelo Educativo Federal para la Educación Obligatoria, de igual manera atiende el eje estratégico de bienestar social del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022 con el propósito de reconstruir el tejido social.

A esta presentación acompañaron a la alcaldesa la regidora del Ayuntamiento de Tampico presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; también asistieron el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; el delegado Federal del la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; los alcaldes de Altamira y Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Andrés Zorrilla Moreno respectivamente; el Secretario General de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevera Vázquez; y demás autoridades educativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577