Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aprobación de la Ley de Seguridad Interior ya se politizó: Edgar Melhem

El diputado federal lamentó que se haya politizado el ambiente en el Congreso, "sobre todo por los procesos electorales en los estados de Coahuila, México y Nayarit"
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 08:00

La aprobación de la Ley de Seguridad Interior ya se politizó y por ello no se ha aceptado, sin embargo esta será una prioridad del próximo período legislativo, manifestó el diputado federal Edgar Melhem Salinas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aprobación de la Ley de Seguridad Interior ya se politizó y por ello no se ha aceptado, sin embargo esta será una prioridad del próximo período legislativo, manifestó el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

"Lo ideal es llegar en septiembre sin ningún tema de índole electoral más que meramente lo que nos importa, que es la seguridad de los tamaulipecos y de los mexicanos", expresó.

Dijo que no hubo un período extraordinario como se esperaba para la aprobación de esta ley, sin embargo, será de los primeros dictámenes a abordar en el inicio de sesiones del primero de septiembre.

"Nosotros tenemos reunión previa el 30 y 31 de agosto en la Ciudad de México, en donde definiremos los temas de la agenda legislativa, nos queda claro que esperemos que las comisiones de Gobernación y de Seguridad tengan el dictamen listo", señaló.

El diputado federal lamentó que se haya politizado el ambiente en el Congreso, más que la propia ley, "sobre todo por los procesos electorales en los estados de Coahuila, México y Nayarit".

Aunado a los conflictos post electorales, sobre todo en el Estado de Coahuila en donde se lleva el proceso de un litigio, entonces lo mejor fue esperar a que ninguna cuestión electoral intervenga o afecte el ambiente para votar una Ley de Seguridad, "sobre todo el ambiente de llegar a votar una Ley de Seguridad bajo esta presión post electoral yo creo que iba a ser poco conveniente".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577