Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan depurar carteras vencidas de Comapas en Tamaulipas

Por lo que el diputado local Víctor Meraz presentará una iniciativa para darle la facilidad a las Comapas de que hagan la depuración, porque hay cuentas que ya no son cobrables
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 17 de Agosto del 2017 a las 08:00

El diputado local Víctor Meraz Padrón, presentó una iniciativa para que las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado en Tamaulipas, puedan depurar la cartera vencida que arrastran
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El diputado local Víctor Meraz Padrón, presentó una iniciativa para que las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) en Tamaulipas, puedan depurar la cartera vencida que arrastran desde hace varios años.

Puso como ejemplo que a la Comapa de la urbe industrial le adeudan unos 400 millones de pesos, lo que dificulta su funcionamiento.

"Son usuarios que no han pagado el servicio, la facilidad que les vamos a dar a las Comapas es para que hagan la depuración, hay cuentas que ya no son cobrables", expuso.

Comentó que un pasivo de esa magnitud, como también pasa en Tampico y Reynosa, provoca que no se pueda acceder a créditos para otorgar un mejor servicio a la población.

"Las cuentas que ya no son cobrables, que tengan más de cinco años, que son cuentas que no van a pagar nadie y provoca un pasivo que sigue teniendo", manifestó.

Añadió que “hay casas que están deshabitadas, los dueños se fueron o que las vendieron y dejaron cuentas que no son pagables y el nuevo dueño no puede adquirir un contrato porque hay una cuenta de más de 10 años que eso hace que pidan agua y se genera un vicio". 

Meraz Padrón enfatizó que la propuesta se subirá al Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión, con la intención de que los legisladores la voten a favor.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577