Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cuestionan PAN y MC acuerdo del IETAM para designación de consejeros

Debido a que solo se incluye una valuación del curriculum y de una entrevista a los ciudadanos que aspiren al cargo de consejero electoral municipal, pero que no se incluya una evaluación de conocimientos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 21:30

Ese planteamiento fue secundado por el representante de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar, la respuesta de los consejeros fue en el sentido de que el IETAM no cuenta con recursos suficientes para contratar una empresa evaluadora
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1375 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); cuestionaron el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para la designación de consejeros electorales municipales, que carece en el proceso de evaluación de un examen de conocimientos.

Consejeros electorales excusaron esta posibilidad por la falta de recursos presupuestales para contratar una empresa como el CENEVAL para hacer la evaluación, misma que reconocieron ya se hace en otras entidades federativas.

El representante de Acción Nacional, Samuel Cervantes Pérez, cuestionó que solo se incluyera una valuación del curriculum y de una entrevista a los ciudadanos que aspiren al cargo de consejero electoral municipal, pero que no se incluya una evaluación de conocimientos.

Ese planteamiento fue secundado por el representante de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar, la respuesta de los consejeros fue en el sentido de que el IETAM no cuenta con recursos suficientes para contratar una empresa evaluadora.

El consejero Ricardo Hiram Rodríguez González, advirtió a los representantes de partido, que solicitar una ampliación presupuestal no se puede hacer de un día para otro, y que hacerlo para incluir en el acuerdo una evaluación de conocimientos retardaría la organización del proceso electoral que a nivel local inicia el 10 de septiembre próximo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577