Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sin complicaciones en embarazadas con zika en el HG de Ciudad Victoria

El principal riesgo es que el bebé nazca con microcefalia, “es lo confirmado y publicado a nivel mundial”, dijo el director del Hospital General Xicoténcatl González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 20:30

Las mujeres embarazadas diagnosticadas con zika hasta el momento no han registrado ningún tipo de complicación, informó el director del Hospital General en Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las mujeres embarazadas diagnosticadas con zika hasta el momento no han registrado ningún tipo de complicación, informó el director del Hospital General en Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Manifestó que en el Hospital General se monitorea a seis pacientes en gestación con diagnóstico de zika, sin que hasta el momento se pueda hablar de algún riesgo en el desarrollo del bebé.

Recordó que el principal riesgo es que el bebé nazca con microcefalia, "es lo confirmado y publicado a nivel mundial, en el seguimiento de los casos de las mujeres embarazadas en los ultrasonidos no hay ningún problema, se les está monitoreando".

Comentó que en el Hospital General se atiende a 760 mujeres embarazadas y “hasta la semana pasada seis casos confirmados de zika de mujeres embarazadas, no tenemos nacimientos aún ni confirmados por alguna complicación por el zika".

González Uresti indicó que desde las últimas cinco semanas se ha mantenido la estadística de 30 casos sospechosos al día, sin que las últimas lluvias registradas en la capital del Estado hayan disparado los casos.

"Seguimos atendiendo casos probables de zika y dengue con síntomas de fiebre y malestar general, tenemos en promedio 30 consultas diarias por síntomas febriles que no necesariamente son zika, pero van con sintomatología", concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577