Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presenta Cabeza de Vaca el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas 2016-2022

El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas contribuirá a la reconstrucción del tejido social, mejorando a su vez la calidad educativa a fin de conformar la sociedad armónica, próspera, libre, solidaria  y pacifica
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 17:46

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar en la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, hacia la Formación Integral en la Acción Educativa 2016-2022
Autor: SET
La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- “El cambio que hemos emprendido en Tamaulipas tiene en la educación su cimiento más sólido, por ello redoblamos esfuerzos para elevar el nivel educativo en la entidad a través del trabajo conjunto del Gobierno del Estado, los Gobiernos Municipales, padres de familia y maestros”, expresó el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca durante la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, hacia la Formación Integral en la Acción Educativa 2016-2022.

Resaltó que el Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas contribuirá a la reconstrucción del tejido social, mejorando a su vez la calidad educativa a fin de conformar la sociedad armónica, próspera, libre, solidaria  y pacifica.

El Ejecutivo Estatal destacó que el cambio en Tamaulipas tiene entre sus principios fundamentales el de la democracia; “por lo que la realización de foros presenciales y en línea en los que participaron padres de familia, alumnos, docentes, autoridades educativas, investigadores y ciudadanos en general, fue consistente con este principio, lo que enriqueció y legitimó esta innovación en el ámbito educativo”, dijo.

“En el Tiempo de Todos, recuperar la grandeza de Tamaulipas será en buena medida resultado de un ejercicio y participación democrática, porque todos debemos participar en las decisiones y acciones que contribuyan a la paz, bienestar y desarrollo social”, añadió.

Cabeza de Vaca mencionó que ejemplo de lo anterior es el programa “Orgullo Tamaulipeco” cuya aplicación abarca desde preescolar hasta nivel superior, dando lugar a un nuevo formato propio para Tamaulipas, cuyo objetivo es implementar acciones que fortalezcan la reconstrucción del tejido social y el perfil de egreso de los alumnos radicados en Tamaulipas.

Por su parte el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar señaló que durante el ejercicio democrático del pasado mes de abril de 2017, en los Foros de Consulta para la revisión y construcción del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, “En una acción inédita en el Estado, convocados por nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los tamaulipecos expresamos nuestra visión respecto al futuro que deseamos para la educación, por eso, hoy podemos decir que el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, es un producto en Tiempo de Todos”.

El MET articula la trayectoria formativa de los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación superior, con el propósito de alinear nuestros esfuerzos y al mismo tiempo de hacer más eficientes nuestros recursos financieros, materiales y humanos, además es el primer Modelo Estatal que contextualiza al Modelo Educativo para la Educación Obligatoria propuesto por la Secretaría de Educación Pública.

“Una de las estrategias es capacitar a los 53 mil docentes que integran el Sistema Educativo Tamaulipeco sobre los elementos de nuestro Modelo y sus fundamentos, los componentes de la Formación Integral, los Nodos Educativos y la Evaluación”, indicó el funcionario educativo.

Asistieron los Secretarios de Educación de los Estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Querétaro; así como la Estructura del Gabinete, Senadores, Diputados Federales y Locales, Presidentas Municipales y Presidentas del Sistema DIF Municipal, Rectores, Directores de Universidades, Asociaciones Civiles y Empresarios, Estructura educativa, alumnos, docentes y padres de familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577