Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se colocará Tamaulipas en primeros lugares de eficiencia educativa

Tras la presentación del Modelo Educativo capítulo Tamaulipas hacia la formación integral de la acción educativa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que este se fundamenta en la formación integral
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 17:35

El Estado de Tamaulipas se colocará en los primeros lugares de eficiencia educativa en los próximos años, con la alianza de todos los niveles de Gobierno, señaló el mandatario estatal Francisco García de Vaca, al presentar el Modelo Educativo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas se colocará en los primeros lugares de eficiencia educativa en los próximos años, con la alianza de todos los niveles de Gobierno, señaló el mandatario estatal Francisco García de Vaca, al presentar el Modelo Educativo.

La presentación se hizo ante autoridades, magisterio y sociedad civil del "Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas hacia la formación integral de la acción educativa", donde expuso que en esta tarea también se tendrá la alianza de los padres de familia y maestros de todo el Estado.

Explicó que actualmente la entidad se halla en el lugar 20 de calidad educativa, lo que obliga a que se redoblen esfuerzos para ubicar al Estado en los primeros 10 lugares a nivel nacional.

En este contexto, el mandatario estatal agradeció al magisterio de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, su participación en las tareas educativas que ahora se emprenden para beneficio de la niñez y jóvenes tamaulipecos.

De igual modo, el gobernador reiteró que para alcanzar estos mejores niveles educativos no se dará marcha atrás a las acciones emprendidas en materia de seguridad pública, ya que el Estado insistirá en combatir a quienes alteran la tranquilidad en la geografía tamaulipeca.

Por su lado, el secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, delineó las directrices del Modelo Educativo de Tamaulipas 2016-2022, donde el índice de reprobación y deserción aunque es bajo preocupa a las autoridades, ya que se busca que ninguno de los educandos quede fuera de la instrucción.

El modelo, además, se fundamenta en la formación integral, echando mano de los nodos educativos de convivencia, la innovación, la esfera curricular, además de la evaluación de los actores participantes de la educación.

En este evento estuvieron alcaldes de Tamaulipas, diputados federales y locales, además de senadores, rectores y directores de universidades de la entidad, así como secretarios de Estado, funcionarios estatales y municipales, representantes de la sociedad civil y empresarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577