Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lanzan en Texas convocatoria IME Becas 2017

Estará abierta hasta el cinco de octubre y las organizaciones e instituciones educativas interesadas podrán entregar su solicitud de fondos en el Consulado de México correspondiente a su domicilio
Por: HT Agencia El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 15:56

El subsecretario Carlos Sada, presentó hoy la convocatoria para IME Becas 2017-2018
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Filadelfia, Texas.- El subsecretario Carlos Sada, presentó hoy la convocatoria para IME Becas 2017-2018 y destacó que es tarea del Gobierno de México acercar todas las herramientas para lograr la formación académica y el desarrollo profesional de los connacionales en Estados Unidos.

Lo anterior en compañía de la cónsul Alicia Kerber Palma y ante jóvenes estudiantes, alumnos de plazas comunitarias, directivos de organizaciones e instituciones educativas, así como líderes comunitarios de Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey.

“Los estudiantes son el presente y futuro de nuestros países y, con mayores conocimientos, contribuyen aún más a la economía y sociedad de Estados Unidos, así como a las de sus comunidades de origen en México”, señaló el subsecretario.

Cada año, el programa IME Becas destina financiamiento a más de 180 organizaciones e instituciones educativas en Estados Unidos, que ofrecen programas a estudiantes mexicanos o de origen mexicano en las modalidades de:

Educación superior.- se dirige a universidades, colegios comunitarios e instituciones académicas que destinan becas y programas para ampliar las oportunidades de estudios superiores entre la población mexicana.

Educación de Adultos.- se enfoca en las Plazas Comunitarias que ofrecen tanto los programas de alfabetización, Primaria y Secundaria del INEA, así como en instituciones y organizaciones sociales que ofrecen programas de inglés, cursos de GED / HiSET, de computación y capacitación laboral, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el cinco de octubre y las organizaciones e instituciones educativas interesadas en participar podrán entregar su solicitud de fondos en el Consulado de México correspondiente a su domicilio y el IME publicará los resultados el 19 de octubre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577