Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Interesa a dos empresas eliminar llantas usadas en Nuevo Laredo

Son neumáticos que han sido recogidos en la vía pública, lotes baldíos, arroyos y tiraderos clandestinos, señaló el director de Medio Ambiente y Cambio Climático Luis Mata Bernal 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 15:53

Al menos dos empresas están interesadas en la destrucción y reutilización de llantas usadas, que se encuentran almacenadas en el Centro de Acopio ubicado en el Kilómetro 18 de la carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 2246 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos dos empresas están interesadas en la destrucción y reutilización de llantas usadas, que se encuentran almacenadas en el Centro de Acopio ubicado en el Kilómetro 18 de la carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey.

Actualmente hay allí más de medio millón de neumáticos inservibles que han sido recogidos en la vía pública, lotes baldíos, arroyos y tiraderos clandestinos de la ciudad de Nuevo Laredo.

Luis Mata Bernal, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que a las dos empresas les falta cumplir con varios requisitos.

Dijo que una de las empresas interesadas es Proyectos de Reciclaje y Fabricación S.A de C.V. que recolecta, dispone, tritura y desecha de forma correcta los residuos y la otra tiene como concepto un proceso basado en la pirolisis, consistente en la quema de llantas.

Adelantó que será hasta finales de este año cuando alguna de las dos empresas cumpla con los trámites para su instalación y disposición de neumáticos usados.

Expuso que “las dos empresas que han solicitado tratar este problema, no han completado la documentación, la primera era para trituración, mediante reciclaje para elaborar otros productos y la segunda es para destrucción de llantas”.

“Hasta el momento ninguna de las dos han cumplido totalmente con los requisitos, una de ellas manifestó que sería hasta finales de año cuando cumpla con la documentación”, comentó Mata Bernal. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577