Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Peña Nieto pondrá en marcha modernización de central termoeléctrica en Sonora

El presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha en Sonora, la modernización de la central termoeléctrica Puerto Libertad y gasoducto Sásabe-Guaymas y el inicio de pruebas de central Ciclo Combinado Agua Prieta con Campo solar y gasoducto
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 13:55

El presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha en Sonora, la modernización de la central termoeléctrica Puerto Libertad y gasoducto Sásabe-Guaymas y el inicio de pruebas de central Ciclo Combinado Agua Prieta con Campo solar y gasoducto
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto pondrá en marcha en Sonora, la modernización de la central termoeléctrica Puerto Libertad y gasoducto Sásabe-Guaymas y el inicio de pruebas de central Ciclo Combinado Agua Prieta con Campo solar y gasoducto.

El mandatario federal inaugurará estas obras en el marco del 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El presidente destacará la importancia de la CFE como una de las instituciones emblemáticas en el desarrollo económico y social del país, en sus primeros 80 años de existencia.

La Central Empalme I tuvo una inversión superior a los 470 millones de dólares, y se construyó bajo el esquema de Obra Pública Financiada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Energía y Sistemas, IEPI México y OHL Industrial.

Empalme II cuenta con una inversión cercana a los 400 millones de dólares, y tiene un avance de 73.5 por ciento, se terminará en abril de 2018, y se construyó bajo el esquema de Obra Pública Financiada por el Consorcio Dunor Energía.

Tendrá una capacidad instalada de 800 megawatts, con la que abastecerá de energía a casi un millón de hogares, equivalente a cuatro millones de personas, y ambas centrales utilizarán gas natural.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577