Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Controlarán mediante padrón a “Franeleros” problemáticos en Tampico

El Ayuntamiento los integrará en un padrón a fin de conocer quiénes son y dónde viven, entregándoles una identificación que deberán portar, señaló el regidor Néstor Luna Ortiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 13:03

Controlarán mediante padrón a “Franeleros” problemáticos en Tampico, afirmó el presidente de la Comisión de Mercados y Centro Histórico del Cabildo de Tampico, Néstor Luna Ortiz.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los pleitos que surgen entre los "franeleros", que además 'apartan' lugares con obstáculos, obligó al Ayuntamiento a su control mediante un padrón, afirmó el presidente de la Comisión de Mercados y Centro Histórico del Cabildo de Tampico, Néstor Luna Ortiz.

Agregó que los "viene, viene" o "franeleros" que lavan carros están generando un conflicto en el Centro Histórico, incluso han motivado la intervención de la Policía Estatal debido a su rebeldía de colocar obstáculos en las calles.

Señaló que los lava autos se agrupan para poner 'burros' en las calles como parte de un trabajo que a ellos les deja un dividendo, pero da la razón que esto está prohibido por la Comuna.

Advirtió que ante la falta de lugares donde estacionar los automóviles, los comerciantes o clientes de los mercados echan mano de los "franeleros", quienes operan sin ningún control, por lo que la administración estará integrándolos en un padrón a fin de conocer quiénes son y dónde viven, entregándoles una identificación que deberán portar.

Luna Ortiz señaló que de esta forma se buscará controlarlos mejor, ya que están generando problemas entre la población que acude al centro a comprar.

De igual modo, precisó, se va a regular la carga y descarga de productos en el Centro Histórico, luego de que no hay respeto para el reglamento que obliga a los camiones a sólo entrar al Centro Histórico en las noches y madrugadas para evitar conflictos viales.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577