Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En el PRI, circo, maroma y Meade

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 12:26

La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

La línea es que no hay línea.

Peña Nieto quiere tener en condiciones de participar a todos sus elementos más allá de una anticipada decisión. De no abrirse el candado el Presidente hubiera reducido a dos el número de opciones para imponer candidato, lo que hace ahora es jugar con más cartas y jugar al “tapado”.

La apertura del PRI a candidatos ciudadanos derivó en una explosión  de imágenes de priistas (y hasta panistas) con quien parece ser el personaje de moda: José Antonio Meade Kuribreña. Otros perfilan ya con esa apertura a Nuño y José Narro

Las redes sociales dieron rienda suelta a la figura del Secretario de Hacienda, muchos salieron a presumir su imagen con Pepe Toño luego de ser el más favorecido por lo ocurrido el fin de semana en la asamblea priista.

Por lo pronto, es el momento del Presidente Enrique Peña Nieto, está en su mejor momento con un partido a modo, disponible, institucional y menos revolucionario, lo que viene a continuación es una andanada de buenas señales para el inquilino de Los Pinos en medio de un escenario adverso como lo es la elección del 2018 en donde el PRI aparece en el tercer lugar de las encuestas.

No hay que olvidar que finalmente las encuestas tienen al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el puntero para la candidatura del PRI a la presidencia de México. Y el tricolor va a requerir de un personaje que haga contrapeso al virtual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, si se elige a un candidato de bajo perfil (como parecer ser Meade)  no hay posibilidad alguna de que gane la elección e incluso corre riesgo de quedar en la tercera posición.

PD: El mayor enemigo de AMLO es el propio AMLO. Suena trillado pero todo indica que a López Obrador lo suele traicionar sus ocurrencias y su poco cerebro. El PRI y PAN le apuestan a que ya como candidato salga de su zona de confort y empiece a caer como aquel famoso “cállate chachalaca”.

MEJORA LEAL LA VIALIDAD EN MANTE

Bien por el alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, quien atendió la demanda de prevención de accidentes al iniciar la modernización del sistema de semáforos.

A decir del alcalde, el proceso consistirá en cuatro etapas en donde será hasta noviembre cuando quede completo el proyecto con la instalación de semáforos de primer nivel tecnológico en donde se invirtió casi un millón de pesos del programa Fortamun. Por lo pronto, los departamentos de ingeniería vial y servicios públicos se encontraban operando en la calle Guerrero hasta la calle general Mariano Escobedo y Magiscatzin a la altura de la calle Miguel Hidalgo y calle Magiscatzin hasta la calle José María Morelos.

NUEVE ES CARNAVAL

Se espera que para el jueves 17 quede en tres los registros validados por el PRI.

Tras ello los finalistas deben tomar una decisión respecto al nombre de quien dirija los destinos del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

Los nueve registrados para dirigir al PRI provocó que el asunto se tornara el carnaval pero el listado final solamente quedará en tres, aunque los nombres de Sergio Guajardo y Alejandro Guevara sean los más insistentes.

PD: Alejandro Guevara ya con licencia como diputado federal acudió a saludar al presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal. La oficina de prensa le dedicó monumental espacio oficial a la visita de Alejandro pero sin fotos alusivas a ese encuentro. El comunicado hizo lucir al priista.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577