Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Difícil el acceso a información de la Contraloría en Madero

La regidora Carmen Domínguez Talango, denunció que ha tenido problemas para poder acceder a la información de Transparencia y de la misma dependencia Municipal
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 11:08

La regidora Carmen Domínguez Talango, denunció que ha tenido problemas para poder acceder a la información de Transparencia y de la misma dependencia Municipal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Contraloría de Ciudad Madero, Carmen Domínguez Talango, denunció que ha tenido problemas para poder acceder a la información de Transparencia y de la misma dependencia Municipal.

"Envié un oficio el nueve de junio pidiendo una información precisamente a la Contraloría de la lista de contratistas y proveedores, ellos dan una contestación y me explican hasta en la forma de localizar esa información", comentó.

Añadió, "me presenté con la lista que había registrado en Transparencia, que son muy pocos, la página no estaba actualizada, el día 16 de junio me entregan la información la cual está aquí presente y me informan que ya está actualizada la página de Transparencia".

"Tengo que meter el oficio para que me den la información pues a muchos expedientes no me dan acceso, manejan derechos humanos pero no he tenido acceso a tres expedientes", afirmó.

Puso como ejemplo que desde el pasado mes de abril, un grupo superior a 12 trabajadores interpusieron una denuncia ante la Contraloría en contra del director de deportes, Ricardo Antonio Pontvianne Jiménez.

A cuatro meses de lo anterior, dijo, no sabía de la queja hasta que los burócratas se acercaron con una copia de la denuncia.

En ella, le explican que el ex basquetbolista que tomó el cargo desde el mes de febrero incumple en su horario laboral, falta o se comporta de manera indebida con los colaboradores.

Sobre la queja, declaró que solicitará un informe detallado a la contralor, Diana Fernández Díaz, para que le de aviso sobre los avances de la investigación.

"Debería de tener, no tenía acceso a una denuncia la cual la conseguí, pero vamos a ver una denuncia que hicieron unos trabajadores al director de deportes", finalizó.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577