Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Continuarán hechos de violencia en Cedes de Tamaulipas

Como respuesta a las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal para retomar el control de los mismos, aseguró el presidente del Congreso del Estado Carlos García González 
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 11:04

Continuarán los hechos de violencia en Cedes de Tamaulipas, aseguró el diputado local Carlos García González.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En los Centros de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Tamaulipas continuarán los hechos de violencia, como respuesta a las acciones emprendidas por el Estado para retomar el control de los mismos, aseguró el diputado local Carlos García González.

"Me gustaría darles una buena noticia, pero la verdad si se va a seguir de manera frontal tratando de establecer el orden en los penales, pues va a seguir habiendo desafortunadamente estos incidentes", declaró el legislador. 

Añadió que en los centros penitenciarios de la entidad hay un problema serio, el cual "no se le había agarrado al toro por los cuernos y actualmente se está poniendo en orden".

Puntualizó que la existencia de auto gobiernos dentro de los penales tamaulipecos son solo rumores que “no me consta que en algunos de estos centros había auto gobiernos, pero eso no se puede permitir".

García González agregó que ante la Federación “hemos hecho un par de exhortos pidiendo que se restablezca la seguridad en los penales, también hemos hablado en diferentes mesas de trabajo sobre un nuevo Penal en Victoria".

Hay que recordar que en días pasados en el centro penitenciario del municipio de Reynosa, fallecieron nueve internos y varios más resultaron lesionados, luego de que participaron en una riña.

ncme/oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577