Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exmagistrados de Corte Suprema de Colombia implicados en corrupción

Los seis implicados, según la Fiscalía, aparecen en conversaciones entre el exgobernador Alejandro Lyons y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en las que se hacen solicitudes de dinero y pagos
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 09:15

La Fiscalía General de Colombia pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a tres exmagistrados de ese tribunal, dos senadores y un exgobernador por los delitos de corrupción
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- La Fiscalía General de Colombia pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a tres exmagistrados de ese tribunal, dos senadores y un exgobernador por los delitos de corrupción, cuyas pruebas fueron entregadas por autoridades de Estados Unidos.

Los implicados en la investigación son los exmagistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, los senadores Musa Besaile y Hernán Andrade, así como el exgobernador de la provincia de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien en la actualidad tiene un proceso por vínculos con grupos de extrema derecha.

Los seis implicados, según la Fiscalía, aparecen en conversaciones entre el exgobernador Alejandro Lyons y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en las que se hacen solicitudes de dinero y pagos.

Las interceptaciones telefónicas fueron realizadas en el marco de una investigación de las autoridades judiciales de Estados Unidos, como parte de la cooperación que tienen con la Fiscalía General de Colombia.

La justicia de Estados Unidos realizó una investigación contra el exfiscal de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien se encuentra detenido en Colombia y es solicitado en extradición por las autoridades de ese país.

La Fiscalía General una vez que recibió las pruebas por parte de Estados Unidos ordenó la investigación de los tres exmagistrados, los dos senadores y el exgobernador del departamento de Antioquia.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez consideró que son hechos ocurridos antes de 2017, es decir cuando Moreno no estaba como encargado de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Colombia.

Como consecuencia de las investigaciones, el gobierno de Estados Unidos canceló las visas de los exmagistrados Bustos y Ricaurte, este último, según la Fiscalía, intentó salir del país en las últimas horas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577