Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


SOS que Anaya no ve

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 09:03

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

MULA DE CARRETONERO

Mismo problema, diferentes visiones. No traen con qué en el PAN para el 2018.

Recientemente estuvo en Victoria el primer gobernador del PAN en México Ernesto Ruffo que quiere ser candidato presidencial.

Y se han sumado a la baraja azul, Luis Ernesto Derbez, Miguel Márquez, Juan Carlos Romero. Pero son más de relleno que de verdad.

Incluso el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes vio como MORENA en este 2017 gano en las urnas un millón de votos.

Y Margarita Zavala ve como el Peje se sigue despegándose de todos los suspirantes presidenciales en las encuestas y reclama que se muevan para atajarlo.

Ya Rafael Moreno Valle el ex góber bala de Puebla reconoce que sin un Frente partidista el PAN pierde la presidencial en 2018.

SOS que Anaya no ve. Porque en su indefinición partidista para agandallar la candidatura presidencial desde la dirigencia nacional del PAN.

Su “aliado” empieza a hacer agua y el PRD se divide ya entre ir por la presidencial en 2018 con el PAN o MORENA.

Es decir, ni Alejandra Barrales, ni las tribus perredistas, traen el control de todas las corrientes, donde muchos ya ven que la única tabla de salvación política sería el tabasqueño.

Pero para que ya, dos presidenciables azules reconozcan el peligro electoral que es el Peje o que el PRI no está muerto electoralmente.

Entonces es claro que Ricardo Anaya ya no le sirve al PAN porque el desgaste en Coahuila lo fundió y la derrota en Edomex lo hundió. ¿Cuál “joven maravilla”?

Margarita Zavala y Rafael Moreno no pueden estar equivocados en la percepción de una derrota en 2018.

El único que ve el regreso del PAN a Los Pinos es Ricardo Anaya.

Y como vil mula de carretonero solo ve hacía el frente y no ve el tramo recorrido del Peje y que el PRI llego animoso a su 22 asamblea nacional por los triunfos en 2 gubernaturas.

LA NOMENCLATURA

EL TORTUOSO INE

Que las impugnaciones desde diferentes frentes para que a partir de septiembre el INE prohíba contratación de publicidad en medios de comunicación, redes sociales o espectaculares. Para que suspirantes a puestos de elección popular en 2018 se promuevan.

Deja la duda. Y si el gran jefe Lorenzo Córdoba. ¿Dejara los tiempos de radio y televisión para que se sigan promoviendo por la candidatura presidencial Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya?

Si el INE quiere cancha pareja para el 2018. La gorra electoral que les da el INE a MORENA y el PAN, deja en desventaja a los tiradores azules, que en el caso del Peje ya todo mundo sabe que será el presidenciable.

Que mal que el INE siga queriendo controlar con reglas absurdas a partidos, candidatos y votantes.

OAS PRIMER INFORME Y REELECCIÓN

Finalmente, el alcalde de Victoria se prepara para rendir su primer informe de gobierno el 10 de septiembre. Es indudable que Óscar Almaraz Smer suena fuerte para la reelección.

Un día sí y otro también no solo anda recorriendo el municipio por diferentes frentes.

En meses ha demostrado que, por gestiones ante la Federación, el Estado y la aplicación desde el municipio para cumplir con las promesas de campaña.

Lo ponen en la ruta de la reelección independientemente de quien sea el próximo dirigente estatal del PRI. Y será un muy duro rival político porque nadie duda que tendrá el aval de los victorenses para retener la Capital en 2018 para el PRI.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577