Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Linchamiento

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 08:18

La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

El legado que dejó la Asamblea Nacional del PRI a la comunidad es la transición de un partido exclusivo a afiliados a la apertura de un partido ciudadano donde a partir de la fecha toda persona pueda aspirar a un cargo de elección, sin importar el credo o partido. Otro,  que va con todo para frenar la corrupción y crean la secretaria anticorrupción.

El problema está más que reconocido, las actividades de prevención, visto como política pública no han dado resultados, desde tiempos de MIGUEL de la MADRID hace más de 30 años ha existido la función pública que tiende a frenar la corrupción. Parece que la están podando y retoña cada sexenio más frondosa, sin importar que día tras día, sin importar los colores de la administración, priista o panista los actos de corrupción son mayores, alcanzando la impunidad los actores políticos, a tal grado que existe la inconformidad social  hacia la clase política.

Ante tal hecho y la figura de gobiernos de coalición a la que también se abrió el PRI es un agregado más al linchamiento mediático por ganar espacios públicos y políticos en aras de una coalición de partidos, PRI-PAN-PRD, donde cada partido deberá tener mejores condiciones de negociación.

Creo que a eso se debe el linchamiento mediático arreciado desde que se conoció el resultado del fin de semana.

Hay que debilitar al PRI dentro de la posible coalición de partidos, condición indispensable para poner candidato.

La lucha por el poder público, por gobernar México apenas comienza, debe existir una recomposición de fuerza política con el fin de vencer a López Obrador.

En seguida le describo la crónica de un linchamiento mediático.           

EXDIRECTOR DE ODEBRECHT DECLARA QUE SE REUNIÓ CON LOZOYA, ENTONCES INTEGRANTE DE LA CAMPAÑA DE PEÑA

Líderes y legisladores de Oposición pidieron la urgente intervención de la PGR para investigar a fondo e incluso detener a Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex, señalado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"Esto es gravísimo, el señor Lozoya debería de estar ahora mismo en la PGR declarando, deberían detener en estos momentos a Lozoya", dijo el diputado Vidal Llerenas.

Ayer, el diario brasileño O'Globo y la organización mexicana El Quinto Elemento Lab revelaron el contenido de una "delación premiada" (declaración judicial a cambio de reducción de pena) del exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll.

EMILIO LOZOYA NO SE ESCONDE: ABOGADO

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó que su cliente se esté escondiendo, luego de difundirse que presuntamente habría recibido sobornos por 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de obras en la refinería de Tula, Hidalgo.

El abogado dijo que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que Lozoya Austin sea llamado a declarar.

Dijo que desde que esa información salió a la prensa, Emilio Lozoya se puso a disposición de la PGR y que ha tenido reuniones con algunos funcionarios de la Procuraduría solicitando que su cliente sea citado "para que se pueda defender".

Coello Trejo rechazó las acusaciones contra el ex director de Pemex y dijo que no existe ninguna prueba, o que por lo menos no la conocen, de que se haya depositado algún dinero a la cuenta de Emilio Lozoya por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

DETALLAN LOS TRATOS CON LOZOYA

En declaraciones juramentadas, altos exejecutivos de Odebrecht detallaron fechas, nombres, cantidades, cuentas bancarias y detalles de las reuniones con Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien aseguran haber sobornado y entregado "propinas" por 10 millones de dólares a cambio de su apoyo para obtener indebidamente contratos de obra pública.

Las revelaciones contenidas en el proceso penal 6655, radicado en el Supremo Tribunal de Brasil y obtenidas por El Quinto Elemento Lab --como parte de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas-- revelan que Luis Alberto de Meneses Weyll, director superintendente de Odebrecht en México conocía a Lozoya desde 2009, cuando era director para América Latina del Foro Económico Mundial.

De Meneses declaró ante fiscales brasileños el 16 de diciembre de 2016.

DEMANDARÁ EXDIRECTOR DE PEMEX, EMILIO LOZOYA, A QUIENES LO SEÑALAN

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que demandará a quienes lo acusan de haber recibido sobornos por parte de Odebrecht.

En un mensaje de la red de Twitter, el ex funcionario dio a conocer que ya instruyó a sus abogados demandar a quien corresponda por daño moral y otros, ante la serie de señalamientos y acusaciones "sin fundamentos que deberán probar con hechos".

Lozoya expresó su mayor "rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento".

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577