Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Justifica regidora de Ciudad Victoria las cuotas escolares

Las escuelas requieren de recursos para su mantenimiento, pero no se debe abusar y debe ser vigilada su aplicación, manifestó la regidora Itzcalli Victoria Anzures Silva
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Agosto del 2017 a las 08:00

Las cuotas escolares son justificables porque las escuelas requieren de recursos para su mantenimiento, pero no se debe abusar, manifestó la regidora Itzcalli Victoria Anzures Silva
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cuotas escolares son justificables porque las escuelas requieren de recursos para su mantenimiento, pero no se debe abusar y debe ser vigilada la aplicación de lo recaudado, manifestó la regidora Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Señaló que los padres de familia deben ser conscientes de las necesidades de los planteles educativos, incluso manifestó que algunos maestros aportan apoyos de su bolsillo para solventar algunas necesidades de los alumnos.

Dijo que en las escuelas con aportaciones altas los padres acuerdan cumplir con la cuota para cubrir las necesidades de los planteles, “todos están accediendo y aceptando que se cobre esa cuota, entonces no puede ser evitado porque los mismo padres de familia están proponiendo”.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Ciudad Victoria, aseguró que los directores no condicionan las inscripciones ni las cuotas escolares, ya que las aportaciones económicas fueron acordadas por los padres de familia.

Señaló que los directores deben ser transparentes en la aplicación de los recursos, "tener un seguimiento para que esas cuotas escolares no caigan en la polémica que continuamente se presentan, que si hay robos, si hay desconfianza, que si se cobra y no se hace nada en la escuela y un sinfín de quejas que se pueden generar por parte de la sociedad”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577