Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Que buen show se traen…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 22:27

La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

Antes del lunes siete eran los personajes que decían ser los idóneos para dirigir, interinamente, al PRI en Tamaulipas, como si fueran pocos, terminaron registrándose nueve pretendientes.

¿Cómo para que se registraban dos desconocidos más? Quien sabe,  con los personajes de relleno que tenían  eran suficientes.

Que buen show se traen los priistas, a pesar de que el proceso de la renovación de la dirigencia compete solo a ellos ya hicieron participe a toda la ciudadanía con lo que se ve desde lejos no es más que una fingida contienda.

¿A poco cree usted que aún no saben o sospechan quién de ellos será el elegido? Si así fuera entonces JOSE MURAT no está sirviendo de nada.

Piensa mal y acertaras, reza el refrán, y los mal pensados creen que lo que están haciendo los priistas es solo cubrir  los protocolos y haciendo tiempo,  todo lo demás es show.

Es mucho lo que está en juego y no pueden dejarlo a la suerte y aunque unos obtuvieron firmas suficientes para su registro eso no significa que sean los mismos votos que reciban el día de la definición, además el voto de calidad, el que valdrá por todos llegara desde el Comité Ejecutivo Nacional y punto.

Porque si no hay  línea, de aquí a que se reúna el consejo político para emitir su voto, todos los aspirantes se darán hasta con la cubeta y en cachitos el PRI quedara.

Las sospechas de que todo es show cobran sentido luego de que los personajes que dicen aún quieren convertirse en dirigentes del tricolor en Tamaulipas traen una fingida sonrisa.

Da la impresión que están fingiendo, que una vez más quieren verle la cara a la gente, más a su militancia porque ya saben quién será el elegido, pero igual para no verse tan mal seguirán con su juego hasta el final.

La verdad no se cree que sean tan valientes, ellos saben lo que significa fragmentar la votación, si no hay línea y le dejan la decisión a los consejeros el PRI no tendrá la unidad que tanto pregona y ahí les encargo la desbandada, quizá no de los personajes protagonistas porque ellos saben a qué juegan pero sí de sus seguidores que creerán que todo es de verdad.

Verá que antes del 20 de agosto los consejeros ya comenzarán a recibir línea, incluso cada aspirante tendrá que hablar con su gente para hacerle ver por qué la decisión de que uno dirigirá pero nadie perderá, de lo contrario y si no se baja la instrucción en tiempo y forma el único que perderá será el PRI.

No puede ser de otra manera, está en el ADN de los priistas la disciplina partidista, más cuando  dos o tres de los aspirantes traen grillete puesto.

Ellos,  los priistas, dicen que el único acuerdo es que no hay acuerdo, que el registro responde a que todos participarán, y si, todos están participando desde la hora que se anotaron pero eso no quiere decir que no sepan o sospechen por quien, en la CDMX, se vayan a decidir.

Es casi un hecho que todo está dicho, pero el show tiene que continuar por así convenir a sus intereses, después de la investigación del CISEN y la SEGOB quien decidirá será el CEN no los consejeros, así de sencillo.

En fin, la situación es que se registraron 9 candidatos a la presidente interino del PRI en Tamaulipas, si siete eran muchos nueve son multitud, parece locura, pero a decir verdad están logrando su objetivo, de aquí a que se dé el veredicto de quien es el elegido, ocuparán espacios en los medios de comunicación gratuitamente, y ya posicionado mediáticamente el partido por el show que orquestaron los aspirantes pues llegará quien tenga que llegar y punto. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577