Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sistema DIF Altamira entrega becas a personas con discapacidad

Fueron más de 30 los incentivos ecónomicos que entregó la presidenta del Sistema DIF Altamira, quien destacó la importancia de respaldar el desarrollo educativo de los alumnos con discapacidad
Por: Notimex El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 20:43

El Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán entregó estímulos económicos a través del ITABEC
Autor: DIF Altamira
La Nota se ha leido 1305 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Refrendando el impulso a los estudiantes que enfrentan alguna discapacidad, el Sistema DIF Altamira que preside Alma Laura Hernández Amparán entregó estímulos económicos a través del ITABEC, mostrando con ello el respaldo absoluto del Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas al municipio.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se realizó la entrega de apoyos del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), dentro del programa “Seguimiento Educativo Integra” a los estudiantes que enfrentan problemas visuales, motrices o auditivos y estudian en escuelas regulares de los niveles, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Fueron más de 30 los incentivos ecónomicos que entregó la presidenta del Sistema DIF Altamira, quien destacó la importancia de respaldar el desarrollo educativo de los alumnos con discapacidad. 

“Los felicito e invito a seguir dando lo mejor de sí,   y aprovechen la oportunidad que les brindan sus padres, pero también el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF en impulsarlos a que se preparen académicamente y así puedan enfrentar los retos que la modernización exige”, mencionó.

Por su parte el Director del CRI, Fernando Fung Castellanos agradeció la entrega de los estímulos educativos a las personas especiales que redoblan su esfuerzo por ser mejor cada día; “estoy muy agradecido de poder seguir impulsando a nuestras personas especiales, quienes no pierden las ganas de salir adelante”, citó.

La señora Maricela Hernández Hernández, madre del estudiante David Hernández Esparza, quien padece una discapacidad auditiva de igual forma manifestó su gratitud por el impulso educativo de los Sistemas DIF estatal y municipal, y del Gobierno de Tamaulipas a las personas con discapacidad.

En el evento estuvieron presentes también el Director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, el Subdirector del organismo, Rogelio Contreras Aguilar, así como la coordinadora del programa INTEGRA, María Guadalupe Vega Herrera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577