Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Derechos políticos fortalecen democracia, afirma César Camacho

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseveró que consagrar y afianzar los derechos políticos en México es esencial para fortalecer la democracia contemporánea
Por: Notimex El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 18:45

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseveró que consagrar y afianzar los derechos políticos en México es esencial para fortalecer la democracia contemporánea
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseveró que consagrar y afianzar los derechos políticos en México es esencial para fortalecer la democracia contemporánea.

Al clausurar el diplomado Derechos Políticos y su Tutela, el legislador subrayó que el ejercicio de esas garantías coloca al ciudadano como el personaje central del quehacer público.

Esos derechos no escapan a la onda expansiva que alentó la reforma en materia de derechos humanos en 2011, los cuales están al alcance de la imaginación, la creatividad y del compromiso con los ciudadanos, con todas las garantías que la Constitución les reconoce.

Camacho Quiroz destacó la importancia del devenir de los derechos políticos como la consagración y universalización del voto para las mujeres; la ciudadanía a los 18 años para los jóvenes; el sistema de representación proporcional y la creación del tribunal electoral, entre otros.

Resaltó también la consagración de los partidos como entidades de interés público y el hecho de evitar que ejerzan monopólicamente la posibilidad de postular ciudadanos a cargos de elección popular, al darle paso a las candidaturas independientes.

En vísperas del periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre, hizo votos porque haya productividad y para que nadie, “sin que tenga que arriar banderas partidarias, traiga aquí dogmas, sino principios en los que se puede creer y siempre transigir por el bien de México”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577