Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Con reforma a estatutos, el PRI se transforma y fortalece”: Aida Zulema Flores

La Presidenta del CDE del PRI, Aida Zulema Flores Peña afirmó, que el PRI entra en una nueva etapa de fortalecimiento tras los cambios que se aprobaron en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 18:21

La licenciada Flores Peña destacó, se instalaron cinco mesas temáticas donde los priistas presentaron las propuestas que reforman y transforman al PRI
Autor: CDE del PRI Tamaulipas
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña afirmó, que el PRI entra en una nueva etapa de fortalecimiento tras los cambios que se aprobaron en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria a la que asistió el primer priista de México, el presidente Enrique Peña Nieto; el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu y 390 mil priistas, entre consejeros nacionales, estatales y simpatizantes del Revolucionario Institucional.

La licenciada Flores Peña destacó, se instalaron cinco mesas temáticas donde los priistas presentaron las propuestas que reforman y transforman al PRI.

En el tema de Ética y Rendición de Cuentas, dijo, creamos un nuevo Código de Ética, dando respuesta a la lucha en contra de la corrupción y contra la impunidad.

Dijo se fortalece la Comisión de Justicia Partidaria, a fin de prevenir que un priista le falle a su partido, y para sancionar oportunamente a quienes traicionen nuestro ideario.

“Para todas nuestras candidatas y candidatos, será obligatorio presentar, antes de su registro, su Declaración Patrimonial, de Impuestos y de posible Conflicto de Intereses. Fijamos también un nuevo procedimiento de rendición de cuentas. Creamos una nueva Comisión de Ética que llamará a cuentas a nuestros funcionarios durante el ejercicio de sus funciones”.

El objetivo, subrayó es garantizar que su desempeño se lleve a cabo conforme a nuestros documentos básicos y en estricto apego a nuestro Código de Ética, es decir, agregó, que ningún militante más, jamás, le falle a la sociedad ni a su partido.

En la Declaración de Principios se establece un compromiso real con las mujeres, otorgando una  participación objetiva y responsable para las mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas, con equidad de género sin juanitas ni simulaciones.

“Los priistas nos pronunciamos a favor de la defensa y la protección de los derechos humanos y rechazamos cualquier expresión de discriminación por razones de género, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad alguna.

Dijo los priistas definimos con claridad la Visión de Futuro en el PRI y los priistas colocan a la educación como el eje transversal de las políticas públicas en nuestro país. 

“Apoyamos que se inviertan mayores recursos para la infraestructura física educativa,  la capacitación y los salarios a las maestras y los maestros que son el orgullo de México.

En ese contexto Flores Peña dijo, en el PRI nos pronunciamos a favor de hacer coaliciones electorales con los partidos con quienes tenemos identificación ideológica.

En el tema Programa de Acción el PRI quiere un México sin pobreza y con oportunidades para todas y todos por igual, así como consolidar un sistema de salud más integrado y eficiente, con servicios de calidad y una estrategia preventiva en contra del cáncer, la diabetes, la obesidad y las adicciones.

“Nos expresamos por lograr una seguridad pública efectiva y un sistema de justicia más eficiente, con la profesionalización de las fuerzas de seguridad y con una coordinación entre los órdenes de gobierno que nos permita aprovechar las experiencias y las mejores prácticas de cada entidad federativa.

En nuestros Estatutos (último tema) reconocemos que, si en nuestro país una de cada tres personas es joven, lo natural es que una de cada tres de nuestras candidatas y candidatos sea joven también.

“Reconocemos a los jóvenes como actores de cambio. Aprobamos que una de cada tres candidatas y candidatos que salgan a pedir el voto en las próximas elecciones, sean las mujeres y los hombres jóvenes de nuestro partido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577