Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Qué estas esperando Maki?

Por: Daniel Romero El Día Martes 15 de Agosto del 2017 a las 18:17

La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Ahora que el pendejete Presidente de Venezuela NICOLÁS MADURO, llamó cobarde al Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, se espera que eso no influya, que tome otro sesgo fuera de lo deportivo; en el enfrentamiento que tendrá México contra Valenzuela, en el inicio del Mundial de Ligas Pequeñas, el próximo jueves.

Los pequeños beisbolistas por supuesto que poco saben de política, menos de la tensa relación que existe en estos momentos entre México y Valenzuela; pero sin lugar despierta morbo por esas hociconeadas de Maduro en contra del Presidente de los Mexicanos.

Vamos a pedir que todo quede en mero juego de béisbol, y que la gente de pantalón largo no vaya a salir con alguna mafufada.

Porque ya ven, ocurre, que al calor del partido de repente la gente se transforma, y más si vas perdiendo.

SI MAL no recuerdo un jueves 8 de agosto del 2008, durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y en las propias barbas del entonces Presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Gobernadores, Legisladores y Alcaldes; el empresario ALEJANDRO MARTÍ, dolido por el secuestro y asesinato de su hijo Fernando;  les espetó un “Renuncien si no pueden”.

El empresario lamentó en ese entonces que nadie, absolutamente nadie, haga algo por detener la delincuencia organizada.

Incluso llamó como corrupción a todos aquellos funcionarios que ocupan un cargo público y no hacen absolutamente nada por regresarle las calles, las plazas, los cines, los restaurantes a la ciudadanía.

Por eso mucha gente en Suelo Reynosense se pregunta: ¿Qué estas esperando MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, para irte?

Y es que Reynosa se encuentra viviendo horas y horas de terror sin que la Alcaldesa Maki, encuentre la solución deseada, y solo se ha limitado a aparecer en actos de relumbrón en lugar de apersonarse en la Ciudad de México para exigir se ponga un alto a tanta y tanta violencia;  y quejándose, fiel a su estilo.

Y ya hasta se puso a bailar, seguramente para espantar a los malos espíritus.

El lunes por la tarde y el martes por la mañana, no fue la excepción, aquello parecía un campo de guerra.

El miércoles el casco urbano se vio manchado de sangre y pólvora, que obligó a la suspensión de actividades educativas y laborales.

Y de nueva salta la interrogante: ¿Qué estas esperando Maki?

Y para acabarla de amolar, hace días, el Consejo Regional Frontera Norte de Reynosa, urgió a la Federación le inyecte dinero a 10 municipios fronterizos que se encuentran colapsados debido a la crisis de seguridad, económica y fiscal que los agobia.

Invitaron a la Federación, a hacer una declaratoria de emergencia económica que medio se puede subsanar con una inyección de recursos por un monto de 8 Millones de Pesos.

Invitaron a que la Federación, usé medidas similares a las que aplicó en Ciudad Juárez y Tijuana, en donde inyectó algo de Millones, y en cambio a Tamaulipas ni siquiera una pestañeada.

A raíz de tanto desorden en Suelo Reynosense, mucha gente está volviendo a ver la figura de ERNESTO ROBINSON TERÁN, como una carta pesada, fuerte, maciza del Partido Revolucionario Institucional para buscar la alcaldía en el 2018.

“Neto”, ha seguido teniendo una estrecha comunicación y relación con gente de los sectores populares y área rural.

Y además tiene a gente influyente, incluyente y audaz que lo apoyaría sin chistar.

EN MI INFANCIA, ya hace mucho, pero mucho; me gustaba ir a la lucha libre, y me llamaba la atención un luchador de nombre “El Frutero del Mercado”, era bueno y entretenía.

No era frutero, pero vivía cerca del mercado ejidal, por eso el mote.

Ahora se ha convertido en el “Verdulero del Pueblo”, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que empezó repartiendo repollo y ahora anuncia a través de su cuenta de Facebook, que ya le llegó calabaza.

No es verdulero, pero si es del pueblo por eso le ha dado por regalar apoyos de este tipo por los cuatro puntos cardinales del municipio.

EXCELENTES noticias para los habitantes de Suelo Matamorense, al anunciar el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, una inversión por un monto de 500 Millones de Pesos, durante los meses de septiembre y octubre.

Dicho monto proviene de programas federales, que sin lugar a dudas aliviaran en gran medida la necesidad de servicios públicos entre los que destacan agua potable, drenaje sanitario y pavimentación.

Así lo explicó el Alcalde: En una primera etapa se están invirtiendo 281 Millones de Pesos, y para los meses de septiembre y octubre, se espera una remesa de 100 Millones de Pesos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y una más del orden de los 200 Millones de Pesos.

ESTE martes le arrancaron una hoja más al calendario el inquieto jovenazo FRANCISCO SÁNCHEZ SERNA y el buen cuate, también muy inquieto, JUAN JOSÉ PÉREZ CANTÚ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

El estado de Texas se prepara para lucir sus mejores galas el próximo viernes para celebrar el cumpleaños del primo JOSÉ AUCES.

Enorme suerte de esta gran persona por que le toca su cumpleaños en viernes, no a cualquiera.

A los largo de la semana estaremos mencionando el cumpleaños del primo José, para que se preparen con regalos.

No quiero pensar los ricos platillos que se van a servir y saborear, partiendo que es un chef internacional.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577